Prosiguen los robos en máquinas expendedoras en Ribeira y sus dueños ya se plantean el cierre

Prosiguen los robos en máquinas expendedoras en Ribeira y sus dueños ya se plantean el cierre
Mallo muestra el agujero abierto en el cristal por el caco para sustraer mercancía | Chechu Río

Una tienda de vending ubicada en la Avenida Miguel Rodríguez Bautista, en las proximidades de la Praza do Centenario, en pleno casco urbano de Ribeira, se sumó en la madrugada de ayer a los negocios de ese tipo asaltados por los amigos de lo ajeno. Los hechos ocurrieron poco antes de las 3.00 horas cuando un individuo con la cabeza y la cara tapada con una prenda de ropa, y que llevaba guantes para no dejar huellas, accedió a ese local y se dirigió a la máquina expendedora situada en el fondo del local y empezó a romper el cristal de seguridad con un destornillador, al que golpeó con un martillo. El agujero que abrió lo hizo más grande usando una pata de cabra para meter las manos y sustraer su contenido.


Después de menos de tres minutos dentro, el ladrón se llevó un botín consistente en básculas pequeñas y pipas de fumar, todo ello valorado en menos de 50 euros, que introdujo en una mochila. A ello habrá que sumar los alrededor de 400 euros que supondrá la sustitución del cristal roto. Según pudo saber este periódico, una vecina escuchó los ruidos y avisó a la Policía Local de Ribeira, que desplazó a una patrulla al lugar, pero cuando llegó ya no había nadie. También acudió una dotación de la comisaría ribeirense, que se llevó alguna pieza del destornillador usado, ya que le rompió con los golpes, y ayer al mediodía hizo lo propio la unidad científica, que estuvo tomando fotografías de la máquina expendedora objeto del robo. Aún así, se sospecha que, por su constitución y prendas que vestía, se podría tratar del mismo autor que hace días robó en otra expendedora en la Praza de Ourense, de la que se llevó un botín de 200 euros en refrescos y aperitivos, aunque los perjuicios fueron mayores, ya que rompió un cristal de seguridad de la máquina valorado en 400 euros.

 

 


Aunque es la primera vez que los ladrones roban en esta  tienda de vending de la Avenida Miguel Rodríguez Bautista, su propietario, Daniel Mallo Area, tiene otros negocios similares en la ciudad a los que si le entraron a robar en varias ocasiones. Por ello, manifestó que “a esta marcha, vamos a ter que pechar. Non hai autoridades competentes e só se preocupan de cobrar impostos. Vamos camiño de Venezuela”. Y agregó que “apoian aos delincuentes e non lle podemos facer nada, só mantelos”. La gerente del negocio, Damaris Mallo, obtuvo una grabación de las cámaras del local y se las va a facilitar a la Policía Nacional cuando presente la denuncia, acompañada del presupuesto de la reparación de la máquina expendedora.

Prosiguen los robos en máquinas expendedoras en Ribeira y sus dueños ya se plantean el cierre

Te puede interesar