El Grupo Municipal Socialista de Rianxo denuncia las acciones del alcalde, Julián Bustelo, tras negarse a incluir en el Pleno la solicitud de comparecencia del teniente de alcalde Julio Alcalde. Los socialistas consideran que con este acto sacan a la luz su manipulación y el desprecio por la democracia.
La polémica se inició hace ya un par de semanas en el certamen de corales provocó un enfrentamiento cuando el portavoz del PSOE local, Óscar Rial, hizo entrega de un ramo de flores a la coral y lamentó la ausencia del gobierno local, quienes aseguraban haber asistido y sentirse ofendidos.
Tras la polémica, el PSOE acusa ahora al gobierno local de emitir un comunicado en redes sociales que acusa falsamente al grupo socialista de usurpar representación institucional, algo que señalan es “completamente falso, e que só se pode aclarar nun pleno municipal”.
Pero los socialistas aseguran que el alcalde se niega a llevar a Pleno esta cuestión, por ello insisten, “Bustelo está máis preocupado por silenciar a oposición que por gobernar”.