Queda libre el detenido por robar en Ribeira el bolso con joyas a una mujer usando el método del tirón

Queda libre el detenido por robar en Ribeira el bolso con joyas a una mujer usando el método del tirón
La Policía Nacional puso a disposición judicial al sospechos del robo por el tirón | Chechu

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Ribeira dictó a última hora de la mañana de ayer un mandamiento de puesta en libertad de un vecino de Palmeira, cuya identidad responde a las iniciales D.F.B., de 38 años y vecinos de Palmeira, al que agentes de la Policía Nacional detuvieron el domingo bajo la acusación de un delito de robo con fuerza o violencia, después de que presuntamente fuese el individuo que sustrajo el bolso a una mujer de 61 años utilizando el método del tirón y en el que, pese a que estuvo forcejeando, no llegó a tirar al suelo ni a causarle daños a su víctima. Los efectivos de la comisaría ribeirense lograron recuperar la cartera vacía, que el ladrón le arrojó a una de las persona que lo perseguía tras darse a la fuga, y también el bolso sin ninguna de las pertenencias que la sexagenaria llevaba en él, pues no había rastro de las joyas y el teléfono móvil que guardaba allí. 
 

Según pudo saber este periódico, esa mujer, que no vive habitualmente en la capital barbanzana y sólo había regresado a pasar unos días, acababa de regresar del Hospital do Barbanza, en donde le enyesaron un brazo, motivo por el que se tuvo que sacar el reloj y las joyas que llevaba en el mismo y las introdujo en el bolso. Algunas personas indicaron que antes del robo vieron al supuesto ladrón merodeando por la zona en una actitud habitual en él como de la de estar buscando algo, y lo vieron bajar hacia la Praza de Ourense, donde encontró a su víctima y la abordó para sustraerle el bolso y, tras tirar del mismo, logró sacárselo y se dio a la fuga con él. 
 

Varias personas salieron detrás de él, incluyendo una persona en bicicleta y que fue la que le aportó a los agentes de las Policías Local y Nacional una descripción del caco. Tras dirigirse hacia la Praza do Concello, lo vieron dirigirse hacia el barrio del de O Monumento, desde donde bajó hacia la zona de la iglesia parroquial de Santa Uxía, en donde se deshizo de la cartera, y acabó por escapar definitivamente, pues sus perseguidores le perdieron de vista. Sin embargo, una patrulla de la comisaría inició su búsqueda y lo localizó en 20 minutos en el entorno de la Rúa Manzanares y acabó por decirles el sitio en donde se había deshecho del bolso, que pudo ser recuperado pero ya estaba vacío.  Las diligencias policiales continuaron incluso durante la mañana de ayer, cuando uno de los testigos lo identificó sin ningún género de dudas como la persona que perpetró el robo y a la que estuvo persiguiendo.

Queda libre el detenido por robar en Ribeira el bolso con joyas a una mujer usando el método del tirón

Te puede interesar