La Real Filharmonía de Galicia actúa este viernes en el Pazo de Goiáns, donde se amplió el aforo dada la gran demanda

La Real Filharmonía de Galicia actúa este viernes en el Pazo de Goiáns, donde se amplió el aforo dada la gran demanda
La edila María Outeiral y el promotor musical Suso Santamaría presentaron el concierto de la Real Filharmonía de Galicia en Boiro

El Pazo de Goiáns acogerá a partir de las nueve de la noche de este viernes, día 22 de julio, un concierto de la Real Filharmonía de Galicia que, bajo la dirección del boirense Diego García Rodríguez, actuará sin ninguna amplificación de sonido, por lo que la acústica será la del propio espacio. El programa que interpretará está compuesto por la “Obertura Don Giovanni” de Mozart y la “Sinfonía nº7 en La menor” de Beethoven. En un primer momento se indicó que el aforo para presenciar este espectáculo gratuito se iba a reducir a 400 personas, pero ayer informaron desde el Concello de Boiro que, debido a la gran demanda de entradas, se ampliaba la capacidad máxima a 700 plazas. 


Así se decidió tras realizar la instalación del escenario y organizada la logística del recinto, y de ese modo se ganó espacio para permitir el acceso a más gente. El número máximo de entradas que se pueden retirar por persona es de dos y el reparto de las ya distribuidas se hará por orden de llegada, mientras que el de las nuevas butacas se hace vía online desde las cuatro de la tarde de ayer a través de la web municipal, mientras que la presencial se realizará desde las diez de esta mañana en la oficina municipal de turismo. Las puertas del recinto se abrirán a las 20.00 y se cerrarán 19 minutos antes del inicio del recital.


Fiesta del Carmen en Lampón

Por otro lado, la parroquia boirense de Santiago de Lampón acogerá a partir de las once de la mañana de este domingo, día 24 de julio, la celebración de la fiesta en honor a la Virgen del Carmen. La imagen de la patrona de la gente del mar será portada en un recorrido terrestre por varios marineros hasta llegar al puerto, siendo acompañada por los cofrades, autoridades y varios grupos de gaitas. A las doce del mediodía se oficiará la misa solemne en la explanada portuaria y a su conclusión saldrá la procesión marítima con ofrenda floral por todos los fallecidos en el mar.


La Real Filharmonía de Galicia actúa este viernes en el Pazo de Goiáns, donde se amplió el aforo dada la gran demanda

Te puede interesar