La Policía Local de Ribeira asegura estar recibiendo quejas constantes ante la confusión y los problemas que genera la reapertura al tráfico rodado de los viales del entorno de la Praza do Centenario y del auditorio tras las obras de remodelación y reordenación del espacio.
Al parecer, las dos paradas que se habilitaron en la Avenida Miguel Rodríguez Bautista para que se puedan meter los autobuses no cuenta con la señalización correspondiente, por lo que otros vehículos las usan como plazas de aparcamiento y los autobuses se ven obligados a detenerse en medio del carril de circulación, bloqueando el tráfico y provocando retenciones.
Otro de los problemas detectados está en la Avenida da Constitución donde no hay ninguna señal que impida girar a la derecha hacia la Rúa Barbanza y cuando lo hacen, se encuentran a coches de frente por un único carril y la señal de prohibido el paso a unos cinco metros en esa misma calle.
Desde la Policía Local ribeirense aseguran haber trasladado ya las quejas ante esta situación a la Alcaldía y dicen “no debería reabrirse el tráfico mientras no se complete la señalización”.