Recogerán firmas en contra de la implantación de la dirección única en Rúa Castelao de Aguiño

Recogerán firmas en contra de la implantación de la dirección única en Rúa Castelao de Aguiño
La reunión vecinal tuvo lugar en el parque situado al lado de la casa de cultura | Chechu

Vecinos de Aguiño decidieron iniciar una recogida de firmas en rechazo a la instauración de la dirección única en la Rúa Castelao. Esta medida la adoptaron después de que hace unos días expresaron públicamente su malestar por esa medida que consideran que les perjudica notablemente, y después de que en la tarde del martes mantuvieran durante casi una hora una reunión con el concejal Vicente Mariño, en el parque situado al lado de la casa de cultural Manuel Ayaso, y a la que acudieron un centenar de residentes en la parroquia. El líder del Partido Barbanza Independiente (PBBI) anunció la presentación de una moción para que no se suprima la doble dirección en esa calle y se proceda a rectificar el referido proyecto en ese sentido.


Mariño de Bricio explicó que ese proyecto contempla actuaciones que están bien, como la mejora del tránsito en aceras y el control de velocidad, la dotación de más plazas de aparcamiento y la colocación de bancos y plantas ornamentales. De todos modos, manifestó que está abierto a escuchar las propuestas vecinales, “mientras que otros sólo buscan liarlo todo, complicándole la vida a la gente”, matizó. Vicente Mariño agradeció la confianza depositada en su formación política al convocarlo a esa reunión impulsada por los propios residentes con la pretensión de que, como edil y representante del principal partido de la oposición, se haga eco del problema y lo traslade a la corporación municipal para que “esta última teña sentidiño”. Los aguiñenses reprocharon la “impermeabilidad” del Ejecutivo local ante sus demandas, pues precisaron que “na reunión de hai un par de semanas non tiña a máis mínima intención de atendelas, dando a impresión de telo amarrado con outros que o apoian. Mira para si mesmo sen preocuparlle os veciños”.


El portavoz del PBBI repasó lo que, a su juicio, es la “incompetencia” que evidencia el actual Gobierno ribeirense, sobre todo, en materia de tráfico, poniendo como ejemplos las medidas implantadas en el Malecón y la “caótica” circulación por el casco urbano de Ribeira, así como la que “se pretende crear en la carretera general a su paso por Palmeira”. Pese a que algún asistente a la reunión manifestó que “xa o teñen feito”, en referencia a la decisión de implantar la dirección única en la Rúa Castelao, Mariño animó a los aguiñenses a movilizarse, recordándoles que en el anterior mandato y sólo con su voto en contra “hice que todo un gobierno en mayoría, y con el apoyo de la oposición, el alcalde reculase sobre su decisión de establecer la dirección única en la Rúa Francisco Lorenzo Mariño, lo que como acaba de decir alguno era un sinsentido”.


Por otro lado, Mariño de Bricio hizo ver a los asistentes a la reunión que su partido solicitó semáforos en el cruce de la carretera general de Castiñeiras -Rúa Listres- con las calles Castelao y Vionta, que no fue aprobada, “polo que algunos tendrán que dar explicaciones”.


El edil declaró que en el PBBI ven bien que se instale señalización luminosa en el principal cruce de Aguiño, pero que en el que ellos propusieron es necesaria por la poca visibilidad.

Recogerán firmas en contra de la implantación de la dirección única en Rúa Castelao de Aguiño

Te puede interesar