Rescatada una persona que dormía en una vivienda de A Pobra en la que se registró un incendio

Rescatada una persona que dormía en una vivienda de A Pobra en la que se registró un incendio
Al lugar del incendio se movilizaron Guardia Civil, Protección Civil de A Pobra, Bomberos de Ribeira y una ambulancia del 061 I Chechu Río

La pasada madrugada estuvo a punto de mascarse la tragedia en A Pobra al declararse un incendio en un segundo piso de un edificio de viviendas de la Rúa do Ribeiro, en la  zona de la urbanización de O Lagar, en el casco urbano de A Pobra, pero finalmente la persona que reside en la misma pudo ser rescatada. Los hechos se registraron en torno a la una de la noche y fue un vecino del piso de al lado el que dio la voz de alarma al comprobar que una columna de humo negro salía por una ventana del referido piso. Según parece, ese testigo llevaba varios minutos oliendo a quemado, pero no lograba detectar el lugar de procedencia, hasta que pudo ver la humareda.


Pese a que los residentes en el entorno tenían conocimiento de que dicha vivienda estaba habitada, no lograban que nadie les abriera la puerta pese a llamar con insistencia a la puerta. Al lugar se trasladaron en un primer momento un miembro de la agrupación de voluntarios de Protección Civil y una patrulla de la Guardia Civil, que llegaron de inmediato y estuvieron llamando a la puerta, pero tampoco les abría nadie. En el momento en que estaban a punto de echar la puerta abajo, les abrió su inquilino, al que habían logrado despertar y que mostraba su sorpresa pues estaba siendo ajeno a lo que sucedía en el interior de su propia vivienda.


El incendio se concentró en la zona de la cocina, donde ardieron una sarten, la campana extractora, el microondas y los muebles, así como gran cantidad de basura que había acumulada en esa estancia, algo que también sucedía en el resto del piso y que dificultaba el acceso por el interior de la misma, por lo que se sospecha de un posible caso de Síndrome de Diógenes. Según indicó un testigo, el integrante de Protección Civil sofocó el fuego con un extintor de polvo y la dotación de guardia del parque de Bomberos de Ribeira completó la intervención con un extintor de agua-espuma, y ventiló el piso para eliminar todo el humo que se había acumulado en el mismo, permitiendo que el inquilino pudiera regresar. Los Bomberos de Boiro, que también habían sido movilizados, fueron anulados cuando ya habían llegado a la localidad pobrense pues su colaboración no era necesaria.


Según parece, el inquilino de esa vivienda les indicó a los efectivos de emergencias que antes de acostarse había comido unos filetes que preparó en una sartén y que, posiblemente, esta última le hubiera quedado olvidada al fuego y fuera el origen del incendio. Al lugar de los hechos también se movilizó una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) de Urxencias Sanitarias-061 Galicia, cuyo personal técnico atendió en el punto a esa persona, que recibió el alta en el sitio y no fue necesario trasladarla a centro sanitario alguno. La intervención de los servicios de emergencias se dio por rematada en torno a las dos y media de la madrugada.

Rescatada una persona que dormía en una vivienda de A Pobra en la que se registró un incendio

Te puede interesar