Rescatado un hombre que quedó atrapado dentro de una tubería en el lugar de Bretal, en Ribeira

Rescatado un hombre que quedó atrapado dentro de una tubería en el lugar de Bretal, en Ribeira
Los Bomberos de Ribeira, en una imagen de archivo, acudieron a socorrer a un hombre de edad avanzada que quedó atrapado dentro de una tubería estrecha en Bretal I Chechu Río

La dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Ribeira rescató en la tarde de ayer a un hombre de edad avanzada que había quedado atrapado en el interior de una estrecha tubería en un domicilio del lugar de Bretal, en la parroquia ribeirense de Olveira. El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia tuvo conocimiento de los hechos a las 17.00 horas cuando la mujer de la víctima llamó para pedir ayuda ante las dificultades que tenía su pareja para salir de ese sitio, pues carecía de cualquier punto de apoyo en el que impulsarse para poder salir. Por ello, se solicitaron los servicios de los efectivos del Consorcio Provincial Contraincendios e Salvamento de A Coruña destinados en la capital barbanzana, que tan sólo tuvieron que tirar del varón para poder extraerlo de la tubería.


Según algunos testigos, se trataba de una estructura que tenía en el fondo una bomba de achique, que el hombre trataba de reparar para lo que se introdujo en la canalización, de la que luego no lograba salir por sus propios medios. De todas formas, una vez que los bomberos lograron sacarlo, se comprobó que el hombre se encontraba bien y no presentaba lesión alguna, por lo que se descartó la asistencia sanitaria. Al lugar del suceso también acudió una patrulla de la Policía Local ribeirense.


Por otro lado, los Bomberos del parque comarcal ribeirense acudieron pasadas las ocho y media de la tarde de ayer a un nuevo aviso por un fuerte olor a gas en la Casa do Mar de Aguiño. Las mediciones realizadas por esos profesionales con el explosímetro dieron resultado negativo, pese a que se detectaba un olor que se podría corresponder con gasolina, y que se eliminó con una sencilla ventilación. Las inspecciones realizadas en ese inmueble y sus inmediaciones no permitieron detectar nada anómalo. De todos modos, le recomendaron al personal de bar de dichas instalaciones que estén pendientes por si se vuelve a producir un episodio similar.

Rescatado un hombre que quedó atrapado dentro de una tubería en el lugar de Bretal, en Ribeira

Te puede interesar