Rescatado un menor con una herida en la cabeza al caerse en las piscinas del Río Pedras, en A Pobra

Rescatado un menor con una herida en la cabeza al caerse en las piscinas del Río Pedras, en A Pobra
Un amplio dispositivo de emergencias fue desplegado para auxiliar a un niño que resultó herido en la cabeza al caerse en el entorno de las piscina naturales del Río Pedras I Cedida

Un niño de 11 años fue rescatado en la tarde de ayer en el entorno de las piscinas naturales del Río Pedras, en A Pobra, en donde sufrió una herida, al abrirse una brecha en la cabeza, tras sufrir una caída. Fue un particular el que en torno a las 16.10 horas contactó con el Centro Integrado de Aención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia, desde donde se informó a diferentes equipos de las fierzas de seguridad, de rescate y sanitarios. Hasta el lugar del suceso se movilizó una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y a las dotaciones de guardia de los parques comarcales de Bomberos de Ribeira y de Boiro, así como a efectivos de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, y sendas patrullas de de la Policía Local y Guardia Civil. 

 

Los integrantes de ese dispositivo de emergencias colaboraron de diversas formas en las labores de traslado del menor de edad hasta la ambulancia asistencial, en donde se le revisaron y limpiaron la herida y se la cubrieron, además de ponerle un collarín para inmovilizarlo. Seguidamente se procedió a su evacuación al Área de Urxencias del Hospital do Barbanza, en donde le aplicaron varios puntos de sutura en el corte que presentaba en la cabeza. 

 

De todas maneras, según informaron desde los servicios de emergencias, este rescate resultó menos complejo que los desarrollados en anteriores ocasiones, especialmente debido a que pudieron acceder con sus vehículos hasta el lugar donde se encontraba el chiquillo. De hecho, aunque la caída había tenido lugar en la zona de los toboganes, cuando los medios de intervención subían a buscarlo se encontraron en la parte inferior de ese paraje con la víctima, que iba andando acompañada de unos amigos y la madre de uno de ellos, por lo que la intervención tan sólo se prolongó durante unos 40 minutos.

Rescatado un menor con una herida en la cabeza al caerse en las piscinas del Río Pedras, en A Pobra

Te puede interesar