Rescatado un octogenario del interior de un coche implicado en un accidente en la Autovía do Barbanza, en Boiro

Rescatado un octogenario del interior de un coche implicado en un accidente en la Autovía do Barbanza, en Boiro
Un Skoda Fabia fue uno de los dos vehículos que se vieron implicados en el accidente registrado en la AG-11, en Boiro I Chechu Río

Un hombre de 86 años fue rescatado del interior de un vehículo que se vio implicado en un accidente de tráfico registrado en torno a las dos menos cuarto de esta tarde entre los kilómetros 24 y 25 de la calzada en dirección hacia Padrón de la Autovía do Barbanza, poco antes de la salida de Espiñeira, en Boiro. Al parecer, el siniestro consistió en una colisión lateral entre un Skoda Fabia y un Opel Insignia, que impactó contra la valla quitamiedos y quedó pegado a la misma. La persona que contactó con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia indicó que parecía que no había heridos, pero si dio a conocer que dentro de uno de los coches implicados en el siniestro había una persona de edad avanzada que tenía problemas de movilidad. Con esa información, los gestores de dicho servicio de coordinación de las incidencias en la comunidad autónoma dieron traslado del suceso a la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Boiro, al servicio municipal de Protección Civil, a la Policía Local, al destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Santiago de Compostela y a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó una ambulancia de Soporte Vital Básico con base en Rianxo.
 
Los profesionales pertenecientes al Consorcio Provincial Contraincendios e Salvamento da Coruña con sede en el polígono industrial de Espiñeira se encargaron de desmontar un tramo del guardarraíl metálico que bloqueaba la apertura de la puerta del copiloto del Opel Insignia y que impedía que pudiera salir de su interior -al parecer, su falta de movilidad también le impedía salir por la puerta del conductor- y así pudieron rescatarlo. Una vez que lo sacaron del automóvil, los técnicos de emergencias sanitarias de la ambulancia perteneciente a la Red de Transporte Sanitario Urxente (RTSU) se interesaron por su estado, pero el hombre rechazó ser trasladado a un centro sanitario, al igual que hizo la conductora del Skoda Fabia, pese a que presentaba una cervicalgia. Un equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico de la capital de Galicia fue el que se encargó de instruir las diligencias del accidente de circulación para tratar de depurar la responsabilidad del mismo.
 
PSX 20240207 152324
 
PSX 20240207 152705
 

Rescatado un octogenario del interior de un coche implicado en un accidente en la Autovía do Barbanza, en Boiro

Te puede interesar