Rescatan en Corrubedo a un regatista francés que había perdido la energía de su embarcación

Rescatan en Corrubedo a un regatista francés que había perdido la energía de su embarcación

El único tripulante de la embarcación, que quedó embarrada en la playa de A Ladeira, en la parroquia ribeirense de Corrubedo, fue trasladado al aeropuerto de Alvedro, en A Coruña, en buen estado de salud.


De esta manera, finaliza en rescate una situación de la que tanto Salvamento Marítimo como el 112 Galicia estuvieron pendientes desde la tarde de ayer, cuando un conocido del afectado, de habla francesa, advirtió a los técnicos del servicio de rescate del riesgo que corría la embarcación al quedar sin motor ni electricidad.


Con esta información, el equipo de Salvamento Marítimo, en colaboración con los gestores del 112 Galicia, mantuvieron, mediante el sistema de traducción simultánea, el contacto permanente con el único ocupante de la embarcación trimarán que trataba de acceder, con el viento a favor, al puerto más próximo. Sin embargo, la situación se volvió cada vez más compleja hasta el punto que el tripulante solicitó el remolque.


Así, Salvamento Marítimo dispuso los medios para realizar la correspondiente maniobra, aunque sin éxito debido a la distancia que separaba la embarcación dañada de la costa y la situación meteorológica completamente desfavorable. Fue así como los técnicos del servicio de rescate ofrecieron al tripulante la posibilidad de un rescate aéreo, que, en un primer momento, rechazó hasta que la pérdida total del rumbo y el manejo del barco hizo que cambiara de opinión.


De este modo, hacia las cinco de esta madrugada, los rescatadores de Salvamento Marítimo confirmaron el traslado del regatista al aeropuerto de A Coruña a bordo del helicóptero Helimer 402 en buen estado de salud.


Conviene destacar la cooperación por tierra de los miembros do servicio local de emergencias de Ribeira y de los agentes de la Policía Local, que iluminaron la zona, en la playa de A Ladeira, para facilitar las maniobras del helicóptero.

Rescatan en Corrubedo a un regatista francés que había perdido la energía de su embarcación

Te puede interesar