Rescatan a una niña atrapada por una rodilla entre unos barrotes del juego combinado del parque infantil de Abesadas

Rescatan a una niña atrapada por una rodilla entre unos barrotes del juego combinado del parque infantil de Abesadas
Una de las piernas de la chiquilla quedó atrapada por la rodilla entre dos barrotes del juego combinado del parque de Abesadas I Chechu Río

Una niña de 4 años fue rescatada esta tarde después de que le quedase atrapada una pierna, por la parte de la rodilla, entre un barrote y un pilar de la estructura en la zona más elevada del juego combinado -el más grande- en el parque infantil del barrio residencial de Abesadas, en el casco urbano de Ribeira. El suceso ocurrió en torno a las 17.20 horas y hasta el lugar se movilizaron en un primer momento una patrulla de la Policía Local, el Grupo de Atención ás Emerxencias Municipal (GAEM) y una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con base en Ribeira. 

 

Los efectivos del equipo de emergencias de la capital barbanzana intentaron desmontar la barandilla, pero finalmente se desplazó hasta el lugar la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Boiro -las instalaciones del parque de Bomberos de Ribeira permanecen cerradas desde las nueve de esta mañana y durante las 24 horas siguientes debido a la falta de personal-, que fueron los que se encargaron de efectuar finalmente el rescate.

 

Para ello, los profesionales pertenecientes al Consorcio Provincial Contraincendios e Salvamento da Coruña decidieron cortar con una sierra eléctrica la parte superior de un barrote para poder abrir hueco y, de esa manera, lograron liberar a la chiquilla, a la que le pusieron uno de sus cascos para distraerla un poco y evitar que se asustase aún más de lo que ya estaba con motivo de la referida intervención. La niña fue llevada hasta la ambulancia del 061, donde fue atendida por su personal técnico sanitario y posteriormente fue trasladada al Punto de Atención Continuada (PAC) de Santa Uxía, en donde le prestaron asistencia médica y ya recibió el alta.

 

IMG 20240305 WA0037
Los Bomberos de Boiro se tuvieron que desplazar a Ribeira debido a que el parque comarcal de la capital barbanzana está cerrado I Chechu Río 

Rescatan a una niña atrapada por una rodilla entre unos barrotes del juego combinado del parque infantil de Abesadas

Te puede interesar