Rianxo rendirá homenaje a la Virxe da Guadalupe con ocho días de fiestas

Rianxo rendirá homenaje a la Virxe da Guadalupe con ocho días de fiestas
Momento de la procesión de la virgen en la pasada edición

La comisión de fiestas de A Guadalupe ha revelado el contenido completo de la programación de una de las grandes fiestas de Galicia y que cada año congrega a miles de personas en Rianxo, A Guadalupe, que tendrá lugar del 8 al 15 de septiembre.
Los festejos arrancarán el viernes 8 con un concierto a cargo de Galifunk Bass, que precederá a la lectura del pregón, cuya autoría todavía se desconoce. No obstante, Rianxo no estará oficialmente en fiestas hasta medianoche, cuando tendrá lugar el Chupitaso. La jornada nocturna tendrá como temática los años 80 y habrá concierto de “Collón de Lola” y actuación de la disco móvil Chocolate.


El día 9 será el primero con programación completa, como el festival de corales de Arousa y Ulla, entre otras. A partir de las 21 horas empezará una verbena y rock “sinfónicos” a cargo de la Banda da Escola de Música de Rianxo, que completará Status. A continuación, Eme DJ y Groove Amigos animarán la fiesta hasta altas horas de la madrugada. La noche del sábado estará compartida con el Rock in Rian, con actuaciones de La Quinkillada, O Sonoro Maxín y Galician Army. 


El domingo 10 de septiembre tendrá lugar la misa cantada y posterior procesión marítima. Asimismo, por la noche, la verbena estará a cargo de la orquesta Atenas y Saudade y, a medianoche, el protagonismo se trasladará al Paseo da Ribeira con el disparo de fuegos artificiales aéreos y acuáticos. Por otra parte, los “Xogos das peñas”, la comida de las Juadalupeñas y el Festivaliño animarán la mañana y la tarde del lunes 11, que culminará a ritmo de las orquestas La Dimensión y Finisterre.


El martes 12, Día de Padrón, estará dedicado a la cultura urbana, con diferentes actividades como el CeibaRimas. La verbena correrá a cargo de la popular orquesta El Combo Dominicano y la Banda Gaudí, que ofrece una propuesta con versiones de pop y rock. El miércoles 11 tendrá lugar la Feira do Circo y Solara y La Fórmula animarán la noche, mientras que el Feirón Mariñeiro protagonizará la jornada del viernes, cuya verbena estará en manos de La Favorita y Assia.


Los festejos se despedirán el día 15, Día Infantil, con numerosas actividades como el tobogán acuático gigante “Río Bravo”. Por la noche, gran verbena protagonizada por Fussion, Gran Parada y Charleston Big Band, y verbena infantil que animará la fiesta para que a partir de las 2 horas, miles de personas entonen el Rianxeira en una plaza iluminada por miles de bengalas para dar el adiós definitivo hasta 2024. 

 

Cartel festas de A Guadalupe Rianxo
Cartel con las programación de las fiestas de A Guadalupe de Rianxo

Rianxo rendirá homenaje a la Virxe da Guadalupe con ocho días de fiestas

Te puede interesar