Rianxo retoma la celebración de su concentración Motera “Jas a Tope” tras cancelarse durante la pandemia

Rianxo retoma la celebración de su concentración Motera “Jas a Tope” tras cancelarse durante la pandemia
La última concentración motera "Jas a Tope" se celebró en 2019 e incluyó un minuto de silencio en memoria de Cirilo Rodríguez, vecino de Asados que murió en un accidente de moto I Chechu Río

Los motores volverán a rugir este fin de semana en Rianxo con motivo de la celebración de la XIII Concentración Motera “Jas a Tope”. La carpa en la que se desarrollarán buena parte de las actividades ya está instalada desde ayer en el Campo de Arriba y se espera que a partir de las siete de esta tarde ya empezarán a llegar los primeros participantes a la Praza Castelao. La cifra definitiva de inscritos no se conocerá hasta este mediodía, cuando se cerrará el plazo, pero ayer ya había apuntados un centenar, aunque para las comidas y cenas (churrascada) se calculan unos 160 participantes. Las veladas irán acompañadas de queimadas, chocolate con churros y fiesta con DJ.


Este año, a diferencia de lo sucedido en ediciones anteriores, en la jornada grande del sábado no se apuesta por los espectáculos de stunt, sino por los conciertos de Chaladura Rock (16.30 horas) y The Cuncas (20.00) como las actividades estelares. Ese día, tras el desayuno en la Cafetería Castelao, comenzarán las actividades con ambiente motero con tatuajes, juegos y DJ y una ruta mototurística que les llevará por las calles de Rianxo y luego a la playa de A Torre, Asados y A Martela, donde habrá una pinchada, para luego regresar a la carpa. A las 18.15 se guardará un minuto de silencio por los moteros fallecidos y, aprovechando la proximidad de la capilla de A Guadalupe, se hará una ofrenda floral ante La Moreniña.


Luego partirá una ruta que les llevará por Leiro, Catoira, Bexo, Taragoña, Boiro, Abanqueiro, Cespón y regreso hacia la Praza Castelao, parecida a la que se hará el domingo, pero esta última con menor recorrido y la salida y llegada serán en la Praza da Virxe de Guadalupe, al estar ocupada la Praza Castelao por el mercadillo. No faltarán los sorteos de guantes, cascos y otros objetos relacionados con las motos, así como camisetas y dos jamones. 

Rianxo retoma la celebración de su concentración Motera “Jas a Tope” tras cancelarse durante la pandemia

Te puede interesar