Ribeira acogerá el 4 de febrero una gala de patinaje para recaudar fondos destinados a la investigación sobre el cáncer

Ribeira acogerá el 4 de febrero una gala de patinaje para recaudar fondos destinados a la investigación sobre el cáncer
Integrantes de la asamblea local de la AECC de Ribeira, representantes del Club Patinaxe Ribeira y el alcalde presentaron las actividades para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer, la asamblea ribeirense de la AECC programo una serie de actos que se desarrollarán los días 4 y 5 de febrero. Tres integrantes de dicho colectivo, María José Carreira, María Cortizo y María José Paz, junto al alcalde, Manuel Ruiz, desgranaron las actividades organizadas, entre las que se incluye la Gala Solidaria de Patinaxe contra o Cancro en el pabellón municipal de Sirves, por lo que les acompañaron Elena Rey y Rosi Domínguez, del Club Patinaxe Ribeira. 


El programa arrancará el sábado a las 11.00 horas con la petitoria anual en varias calles de la ciudad, y a las siete de la tarde empezará la citada gala, que contará con un desfile y la intervención de patinadores de forma individual y por grupos, incluyendo subcampeones gallegos y participantes en la Copa de Europa. La entrada será gratis, pero se podrán comprar rifas para el sorteo de regalos y vales donados por veinte establecimientos, y lo que se recaude será destinado a investigación. Por último, a partir de las doce y media del mediodía de la jornada siguiente, día 5 de febrero, en la iglesia parroquial de Palmeira se oficiará una misa solemne en memoria de todas las personas afectadas y fallecidas a causa del cáncer del término municipal, en la que se contará con la colaboración del coro parroquial y el grupo de gaitas O Rueiro. 
 

Desde la AECC de Ribeira se dio cuenta de algunos recientes datos, como que el 74% de la población tiene contacto directo con alguna persona con cáncer, o que en 2030 una cada tres mujeres y uno de cada dos hombres padecerán esta enfermedad, por lo que se incidió en la necesidad de concienciar a la población para colaborar y ayudar a fomentar la investigación. Por su parte, el alcalde, Manuel Ruiz, felicitó a los miembros de la asamblea local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Ribeira por su  trabajo, "que xunto con iniciativas coma esta realizan moitas máis cousas en axuda ás familias e constitúen ademais unha parte importantísima da vida cultural e deportiva no municipio, impulsando accións como a travesía a Illa de Rúa e a andaina contra o Cancro ou coa súa implicación no Xuño da Cultura", precisó el mandatario.

Ribeira acogerá el 4 de febrero una gala de patinaje para recaudar fondos destinados a la investigación sobre el cáncer

Te puede interesar