Ribeira adjudica el equipamiento escénico del nuevo auditorio por un importe de 372.680 euros

Ribeira adjudica el equipamiento escénico del nuevo auditorio por un importe de 372.680 euros
La construcción del edificio encara su recta final para poder abrirlo en marzo | Chechu Río

El alcalde ribeirense, Luis Pérez, adjudicó el contrato de suministro del equipamiento escénico para el nuevo auditorio a Tecesa Acústica Visual SL por un plazo de ejecución de tres meses y 372.680 euros, lo que supone una rebaja del 0,88% respecto al presupuesto por el que salió a licitación, que fue de 375.985 euros. A este proceso se presentaron dos ofertas, una de las cuales quedó excluida por parte de la mesa de contratación debido a que su oferta técnica no alcanzó los 20 puntos en la valoración de los criterios evaluables con juicios de valor, quedándose en 14, frente a los 37 de la que ganó y que, sumados a los 60 de su oferta económica, obtuvo un total de 97 puntos. Tras el plazo concedido para presentar la documentaciónv requerida, la adjudicataria cumplió con ese trámite y, al no tener pendientes reclamaciones por deudas vencidas, es por lo que se le adjudicó. 


Ese equipamiento escénico deberá cubrir un amplio espectro de espectáculos, como actuaciones musicales de diferentes ámbitos, representaciones teatrales, conferencias y congresos, entre otros, y tendrá que estar a la vanguardia técnica actual para evitar su obsolescencia prematura, y formado por soluciones standard dentro del mercado para su sustitución o réplica futura. En la sala principal, con aforo para 464 personas, el sistema de maquinaria escénica debe permitir la sustentación y desplazamiento de telones, decorados y equipos de iluminación instalados sobre el escenario y la sala. Su vestido escénico lo conformarán un sistema de caja negra con telón de fondo, tres bambalinas, un bambalinón y telón de boca con cortina americana, de 15 por 8 metros. El tejido de confección de esos elementos debe ser ignífugo, el tejido escénico oscurante y de terciopelo para el bambalinón y telón. La maquinaria escénica dispondrá de cortes de elevación manual para sostener telones, bambalinas, bambalinón, barras electrificadas de iluminación del escenario y frontal, un carril motorizado para abrir el telón y dos polipastos eléctricos para sostener las columnas de altavoces. 


El sistema de iluminación dará solución a necesidades de cualquier espectáculo, con un mínimo de 24 proyectores de luz y emplear tecnología led, 4 dimmers y mesa de control. El sistema de sonido de la sala principal del auditorio estará dimensionado para ofrecer una correcta escucha de todos los espectadores con 8 subwoofers, 6 altavoces y 4 etapas de potencia con sistema de procesado y control de señal y sistema de monitorización y escucha, de control con 32 entradas y 16 salidas, 15 micrófonos, 10 pies de micrófono articulado, 4 pies de micrófonos bajos, 7 DI Box y un atril de conferencia. La sala polivalente tendrá sistemas de videoproyección, sonido portátil, mesa de control y mezcla, 2 micrófonos inalámbricos y 4 de sobremesa y un sistema de codificación y transmisión de audios y vídeos.

Ribeira adjudica el equipamiento escénico del nuevo auditorio por un importe de 372.680 euros

Te puede interesar