Ribeira adjudica la remodelación de la fachada marítima de Aguiño por casi un millón de euros

Ribeira adjudica la remodelación de la fachada marítima de Aguiño por casi un millón de euros
El proyecto contempla una zona de skate y calistenia, con espacio para una veintena de aparcamientos en Transporto | Concello

El Concello de Ribeira adjudicó provisionalmente la remodelación del frente marítimo de Aguiño a la empresa Canarga Construcciones que presentó la mejor oferta económica valorada en 918.623 euros.


Según el proyecto, la actuación abarca entre la punta do Laño y el cruce de la calle Castelao con la carretera general que va a Castiñeiras (1.720 metros de longitud). Una primera zona de actuación se centra en Transporto, donde además de la creación de un paseo por la orilla del mar incluye la habilitación de un espacio para unos veinte aparcamientos y la creación de una zona de Pump Track/Skate y otra de calistenia.


Mejora de la zona portuaria

En el entorno portuario se construirá una rotonda general de entrada al puerto y se eliminará el vial que pasa por delante de la Cofradía y de la fábrica de hielo para ganar en amplitud en la plaza existente, lo que potenciará su capacidad para albergar eventos. Zonas verdes y de aparcamiento serán remodeladas y se crearán dos tramos de empedrados.


Ya entrando en la calle Castelao, se creará un carril bici que enlazará con el que hay en la calle Torres Queiruga. Además, las aceras serán ampliadas con el fin de garantizar la accesibilidad, se crearán más aparcamientos, zonas verdes y pasos elevados y se habilitará una grada que servirá como mirador hacia o Carreiro.


Esta actuación se enmarca dentro de la Edusi “Máis Ribeira Atlántica”, que está cofinanciada por los fondos (Feder) dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Ribeira adjudica la remodelación de la fachada marítima de Aguiño por casi un millón de euros

Te puede interesar