“Cien mil euros”. Esa fue la respuesta dada por una de las agentes que atiende el concesionario vigués de la marca Tesla que está presente este fin de semana en la VI Feira de Automóvil Hibrido e Eléctrico de Ribeira. Ese es un buen escaparate de un evento que, según destacó el Francisco Martínez, presidente de la asociación empresarial de la capital barbanzana, organizadora del mismo, “estamos superorgullosos de poder levar a cabo este tipo de feiras que son únicas no ámbito de Galicia”, y destacó que se está consolidando, pues “temos 13 firmas presentes, pero ano tras ano son máis as que nos piden para instalarse e vemos que a Praza de España se nos está quedando pequena”.
El máximo dirigente de la patronal local manifestó que siguen trabajando para llevar a cabo este tipo de iniciativas que permiten que Ribeira se esté posicionando en el ámbito autonómico, y que deben presumir de ellas para seguir dinamizando otros sectores, como el comercial, hosteleros y de restauración, hacia los que se ven atraídos los visitantes de esta feria.
En su intervención, Martínez Gude dejó la coletilla de que “ninguén sabe o que ten ata que se perde”, en lo que se entendió como un llamamiento a las administraciones para que apoyen más este tipo de propuestas, y se mostró dispuesto a trabajar “codo con codo” con el Ayuntamiento, al que le pidió que siga apoyando a los empresarios para que Ribeira crezca “e siga tendo a actividade que merece como cidade”.
Ayer asistió el alcalde, Luis Pérez, a la inauguración, y para la jornada de hoy (11.30 horas) está anunciada la visita de la conselleira de Economía e Industria, María José Lorenzana, quiien posteriormente acudirá a realizar una visita a la exposición "Un paseo polo mar a través das maquetas", organizada en el marco del XVII Encontro de Embarcacións Tradicionais de Galicia y que se exhibe en el centro cultural Lustres Rivas. Por último, saludará a los participantes en la XXIV Regata Frinsa–Presidente Ramiro Carregal Re.