Ribeira creará una ruta litoral sostenible con 17 paneles fotográficos vinculada al patrimonio marítimo

Ribeira creará una ruta litoral sostenible con 17 paneles fotográficos vinculada al patrimonio marítimo
El muelle fenicio de Aguiño de A Covasa, en Aguiño, será uno de los enclaves en los que se instalará uno de los 17 paneles

El Ayuntamiento ribeirense pretende llevar a cabo la creación de la ruta costera “Ribeira destino litoral sostible: o mar, un patrimonio visible”, compuesta por un total de 17 paneles con fotografías y otros contenidos que se instalarán entre Palmeira y Corrubedo para informar y poner en valor el pasado, el presente y el futuro de la pesca, el marisqueo y el patrimonio marítimo e industrial de la capital barbanzana.


Para ello, acaba de sacar a contratación la ejecución de este proyecto por un importe total de 49.804 euros, dividido en dos lotes, uno de los cuales tiene un presupuesto base de licitación de 14.399 euros par las fotografías, contenidos y maquetación para los paneles, y otro lote por 35.405 euros para la adquisición y colocación de las estructuras e impresión de los contenidos de las mismas. Los interesados tienen hasta la medianoche del 23 de junio para presentar sus ofertas a través del Sistema de Licitación Electrónica de la Xunta de Galicia (Silex).


De acuerdo con el pliego de condiciones técnicas, se establecen un total de cinco campos temáticos que se deben cubrir por medio de textos y fotografías: paisaje y territorio, cultura marinera tradicional, actividades en puertos, lonjas y plazas de abastos, gastronomía marinera y experiencias turísticas. Los paneles estrán instalados en Palmeira, Coroso, en la lonja y puerto de Ribeira, O Touro, Castiñeiras, la playa de O Castro, O Carreiro, la lonja y el puerto de Aguiño, el muelle fenicio de A Covasa (Aguiño), Couso, O Vilar y en el pueblo y el faro de Corrubedo.


Además, se contratará la adquisición y colocación de los paneles, en los que el material empleado será madera de pino tratada con autoclave e impreso en vinilo laminado en soporte de aluminio, lo que le proporcionará una mayor durabilidad. Esta actuación está subvencionada por la Consellería do Mar al amparo de las ayudas otorgadas al Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro (GALP) Ría de Arousa. Esta ruta de paneles deberá estar creada antes del 15 de septiembre de este año.

Ribeira creará una ruta litoral sostenible con 17 paneles fotográficos vinculada al patrimonio marítimo

Te puede interesar