Ribeira culpa al gobierno del PP ante la complicada situación de los terrenos del polígono

El alcalde remarca que gestiona acuerdos con los propietarios y evitar las expropiaciones
Ribeira culpa al gobierno del PP ante la complicada situación de los terrenos del polígono
El Concello quiso destacar su compromiso con el polígono y el respeto hacia la Asociación de Empresarios de Ribeira | Cedida

El Concello de Ribeira responde ante el descontento de la Asociación de Empresarios por la ausencia del gobierno local en la reunión del pasado 29 de abril, en la que se pretendía informar sobre el estado de las negociaciones y la compra de los terrenos para el nuevo polígono industrial. 


Desde el Concello rechazan estas acusaciones y reiteran su compromiso “claro e decidido” con el proyecto de este polígono, lamentando también el cambio de fecha en el Pleno y su coincidencia con la reunión de los empresarios. “Vímonos na obriga de trasladar o Pleno municipal para a mesma data e hora. Esta decisión foi comunicada tan axiña como foi posible e responde a cuestións alleas á vontade deste goberno”, explican. 


El presidente de la asociación de empresarios asegura de hay preocupación de que esto “non vaia para adiante”, mientras que el gobierno local asegura que la situación actual del polígono se ha visto condicionada por la “pésima” planificación del anterior gobierno del PP. Este incluyó en el proyecto dos parcelas situadas en el término municipal de A Pobra comprometiendo así los plazos ante la expropiación de terrenos de otro concello. 


“Estamos a traballar para chegar a un acordo voluntario de compra con eses propietarios, xa que optar pola vía da expropiación podería demorar a construción aínda máis tempo”, señalan. 


Además, aseguran demostrar mucho respeto por la labor de la Asociación de Empresarios de Ribeira y declaran que dentro de este grupo habría muchas empresas que apoyarían al gobierno local, dando a entender que esas acusaciones recibidas se deberían desmarcar de la propia entidad ya que habrían sido fundadas por particulares. 


Con todo, desde el Concello mantienen una postura de colaboración activa con las distintas administraciones, priorizando este polígono al que consideran un motor económico.

Ribeira culpa al gobierno del PP ante la complicada situación de los terrenos del polígono

Te puede interesar