Ribeira descubre la estatua de su hijo predilecto Manuel Ayaso en la Praza do Concello

Ribeira descubre la estatua de su hijo predilecto Manuel Ayaso en la Praza do Concello
Manuel Ayaso, junto a la estatua erigida en su memoria | cedida

El artista aguiñense, Manuel Ayaso, recibió fue homenajeado en Ribeira en el marco de las Festas do Verán, que se celebran hasta el domingo. El salón de plenos del consistorio acogió el acto tras su nombramiento como hijo predilecto del Concello.


En el homenaje, la artista y amiga de Ayaso, Eva Veiga, desgranó los méritos que le avalan y el alcalde, Manuel Ruiz, le hizo entrega del diploma que le acredita como hijo predilecto, dando cumplimiento a la decisión acordada en Pleno extraordinario el 10 de enero de 2022.


Manuel Ayaso firmó además en el libro de honor antes de bajar hasta la Praza do Concello, donde se destapó la escultura de Jontxu Argibay en su memoria. La soprano Esperanza Mara puso la nota musical al acto y cerró su actuación con la interpretación del himno gallego.


A continuación, tuvo lugar el pregón de las fiestas por parte del periodista Antonio Rodríguez Naranjo, con vínculos con Ribeira y con Aguiño, como él mismo manifestó en su intervención. Además, aseguró que “esta tierra es la mejor que existe para vivir”.


La noche del miércoles se cerró con la verbena a cargo del Combo Dominicano. La popular orquesta abarrotó la zona del Malecón con su espectáculo de música y baile ‘La gozadera tour’.


Protagonismo de los niños

La jornada del jueves tuvo como protagonistas a los niños en las actividades programadas durante el día. La Praza do Concello se llenó con cientos de niños y sus familias para disfrutar del espectáculo musical titulado ‘Merenda con Pan de Millo’, ofrecido por Cantaxoga.


Por la tarde, ICE Renovación organizó en el mismo lugar talleres y animaciones, coreografías, pequeños conciertos pop, percusión y sketches sobre valores universales destinados también al público infantil.

Ribeira descubre la estatua de su hijo predilecto Manuel Ayaso en la Praza do Concello

Te puede interesar