El Concello de Ribeira habilita nuevas plazas de estacionamiento gratuito en una parcela situada a la entrada de la ciudad, en la avenida de Ferrol. Esta actuación se enmarca dentro de las medidas que el gobierno local está llevando a cabo para ofrecer alternativas de movilidad y facilitar el uso del vehículo particular, especialmente en estos meses en los que aumenta la llegada de visitantes y se celebran numerosos eventos culturales y festivos.
Además, el Concello también pone en marcha zonas azules gratuitas en las calles Rosalía de Castro y Romero Ortiz, con el objetivo de garantizar espacios disponibles para realizar compras rápidas, así como facilitar las tareas de carga y descarga, contribuyendo a dinamizar la actividad comercial del centro urbano.
El alcalde, Luís Pérez Barral, destacó que “seguimos traballando para que Ribeira sexa unha cidade máis accesible tanto para veciñanza como para quen nos visita. Queremos facilitar que a xente poida estacionar sen custo e, ao mesmo tempo, dinamizar o comercio e a hostalaría locais”.
Actualmente, Ribeira cuenta con seis aparcamientos gratuitos en el centro urbano —situados en la Avenida de Ferrol, Avenida da Coruña, Agustín Fernández Oujo, As Avesadas y Fafián— a los que se suma también el aparcamiento del Centenario. Este fue municipalizado por el gobierno local para reducir las tarifas y garantizar que esté abierto las 24 horas del día y los 365 días del año.
Gracias a esta medida, el Centenario se ha convertido en uno de los aparcamientos más económicos de Galicia, ya que por tan solo 1,5 euros se puede dejar el coche durante dos horas, tarifa que además puede verse reducida si se realiza una compra en el comercio local.
El alcalde supervisó personalmente los trabajos de adecuación de la nueva parcela, acompañado por el segundo teniente de alcalde, Francisco Suárez-Puerta, con la vista puesta en seguir incrementando las facilidades para el estacionamiento y mejorar la movilidad en el municipio.