Ribeira homenajea la experiencia y valores de sus mayores como “punta de lanza”

Ribeira homenajea la experiencia y valores de sus mayores como “punta de lanza”
Cerca de 300 personas mayores asistieron en el restaurante Baiuca a la chocolatada con la que tradicionalmente los homenajea el colectivo de Amas de Casa | Fotos: Chechu Río

Un total de 286 mayores de Ribeira se dieron cita en la tarde de ayer en el restaurante Baiuca, en Artes, en la tradicional chocolatada que anualmente organiza Amas de Casa para homenajearlos. Había muchas ganas de volver a juntarse en un evento de ese tipo, después de que la pandemia del coronavirus lo impidió durante los dos años anteriores, y también de quitarse la mascarilla mientras degustaron el medio centenar de litros de chocolate que se sirvieron, así como 50 roscas y 2.000 churros, que fueron servidos por una decena de directivas de la entidad. Las mujeres fueron obsequiadas con una rosa. Al acabar, muchos incluso se animaron a bailar al ritmo de las canciones que interpretó Mar Davila.

Antes de que llegase ese momento, el alcalde, Manuel Ruiz, destacó el valor de la gente del pueblo y la labor que está haciendo Amas de Casa de Ribeira, pues precisó que no era fácil suceder a Mgadalena Bringas, pero subrayó que es todo este colectivo el que “tira para adiante”. Y les dirigió unas palabras de felicitación a todos los mayores, de los que dijo que son la “punta de lanza” de Ribeira, marcando las líneas a seguir de cara a conseguir un futuro mejor y les animó a reivindicar su papel en la sociedad. De igual modo, destacó que la experiencia y los valores de estas personas son los que tienen que imperar en una sociedad para prosperar. 

Ribeira homenajea la experiencia y valores de sus mayores como “punta de lanza”

Te puede interesar