Cerca de un centenar de vehículos se dan cita desde ayer en la Praza de España de Ribeira, en el marco de la V Feira do Automóbil Híbrido e Eléctrico, organizado por la patronal ribeirense. El alcalde, Luís Pérez Barral, —acompañado por el director general de Planificación Enerxética e Minas de la Xunta, Pablo Fernández, el senador Manuel Ruiz y el presidente de la Asociación de Empresarios, Francisco Martínez— dio el pistoletazo de salida ayer al evento automovilístico, poniendo en valor el trabajo y visión de futuro de la patronal y animó a los asistentes a visitar las casetas y reflexionar sobre “como podemos contribuír a cambiar a mobilidade ao tempo de deixar un planeta máis sustentable para as xeracións futuras”.
Así, la Plaza de España acoge hasta mañana, con entrada completamente gratuita para el público asistente, la exposición de unos 85 vehículos híbridos y eléctricos de una quincena de marcas, entre los que hay coches nuevos, de kilómetro 0 y de gerencia.
En cuanto a las dimensiones de una cita de este calibre, el alcalde ribeirense incidió en que eventos como este demuestran el poder de la colaboración institucional entre distintas administraciones y empresas para dinamiezar las calles y el comercio local: “Dende o Concello imos apoiar iniciativas que xeren dinamismo económico e social”, reivindicó. Algo que agradecieron desde la patronal.
Cabe recordar que los vecinos que cuenten con tiques de compra en establecimientos adheridos a la patronal pueden participar en el sorteo de 600 euros para gastar en alguno de los concesionarios de la feria. Además, aquellos que visiten la exposición, a través de un código QR, entrarán en el sorteo que les permitirá disfrutar de un fin de semana con un coche híbrido o eléctrico de forma gratuito. l