Ribeira relata su experiencia en Barcelona en el primer foro de las agendas urbanas locales

Un momento del encuentro | cedida

El Concello de Ribeira fue invitado por la Diputación Provincial de Barcelona para intervenir y relatar su experiencia en el primer Foro de Agendas Urbanas Locales, celebrado en la Escuela Industrial de la ciudad condal.

Según explica el gobierno municipal, la participación en este encuentro se debe a su trayectoria en cuanto a la planificación estratégica y gestión de fondos europeos. En este sentido, destacan que se encuentran “en pleno proceso de elaboración da Axenda Urbana Ribeira Atlántica co seu correspondente Plan de Acción Local”.

Así, añaden que “ten a particularidade de que é o único dos 122 proxectos piloto de Axenda Urbana que se están desenvolvendo en España que está sendo financiado con fondos propios”.

La jornada en Barcelona fue inaugurada por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y por la vicepresidenta de la Diputación barcelonesa, Carmela Fortuny. El evento incluyó relatorios y mesas redondas, así como dos talleres sobre la gobernanza multinivel y trabajo en red y sobre el seguimiento de los planes de acción.

La participación de Ribeira tuvo lugar en este último taller, en el que el técnico municipal Jorge González Mariño ahondó en las claves para financiar proyectos estratégicos, asegurar el seguimiento de los planes de acción y la implantación de modelos de gobernanza participativa. En el taller estuvieron también otros ayuntamientos y entidades de desarrollo tecnológico. 

Ribeira relata su experiencia en Barcelona en el primer foro de las agendas urbanas locales

Te puede interesar