Ribeira será nuevamente desde el lunes plató de rodaje para la segunda temporada de la serie "Operación Marea Negra"

Ribeira será nuevamente desde el lunes plató de rodaje para la segunda temporada de la serie "Operación Marea Negra"
El puerto de Palmeira volverá a ser desde el lunes 20 plató de rodaje de la serie "Operación Marea Negra" I Chechu Río

Varias localizaciones de la capital barbanzana, empezando por el muelle de Palmeira, dieron cabida en agosto del año pasado a las primeras grabaciones en exteriores de la miniserie de cuatro episodios "Operación Marea Negra", inspirada en hechos reales y cuyo elenco de actores encabezó Álex González. Diez meses después, y después de que se estrenase esa producción para ser emitida en la plataforma Amazon Prime Video el pasado 25 de febrero, será este lunes cuando el equipo de rodaje desembarcará de nuevo en el puerto palmeirense para empezar la grabación en jornadas maratonianas de su segunda temporada, que es más ficción y en la que los personajes principales cumplen condena de prisión.


Como novedad, el personaje de Nando, que anteriormente interpretó Álex González, se le encomendará al actor chileno Jorge López, conocido por su papel de Valerip Montesinos en la serie “Élite”. Al reparto también se incorporan Óscar Jaenada, Esther Acebo, Soraia Chaves, Patricia Vico, Belén López, Miguel de Lira y Pepe Rapazote, y repetirán Nerea Barros, Manuel Manquiña, Xosé Barato, Luis Zahera, Carles Francino, Bruno Gagliasso, David Trejos y Leandro Frirmino. 


La presencia del equipo de grabación de esta miniserie, que en esta ocasión será de cinco capítulos, provocará que toda la zona del puerto esté reservada para ellos, tanto para lo que será el aparcamiento de sus vehículos los camiones para maquillaje y vestuario se ubicarán en la explanada de la playa de A Corna- y también rodarán escenas en el tramo del Paseo Plácido Betanzos entre los bares de Alejandro y Baluarte, por lo que será necesario hacer cortes puntuales de tráfico rodado, al igual que en las calles Canle y Cruceiro de Cruces. Está previsto que los días 22 y 23 parte de la atención estará en la explanada que hay frente al polideportivo Torres Colomer, donde aparcarán los vehículos personales de figuración y hasta allí se trasladarán los camiones de maquillaje y vestuario. Las instalaciones del pabellón deportivo serán utilizadas  esos dos días para maquillar y vestir a la figuración.


El jueves se anuncia que el rodaje se realizará a partir del mediodía y hasta las diez de la noche en A Galleguiña, por lo que sus alrededores y de la rotonda de las Amas de Casa, como la Praza da Concordia -donde se instalarán carpas de catering- y los aparcamientos de la Praza Heroínas de Sálvora estará tomados por el equipo de rodaje. El 30 de junio y el 1 de julio, el puerto de Aguiño y su entorno serán el plató de grabación de la miniserie, pero en esta ocasión de ocho de la tarde a seis de la madrugada, pues se rodarán

escenas nocturnas. Por ese motivo, será necesario poder apagar las farolas para evitar luces no deseadas y reflejos, incluidas las del paseo del Carreiro. Y en la tercera semana de rodaje, concretamente el 4 de julio, volve´ran al Malecón para grabar en la terraza de A Galleguiña y en la Rúa Alexandre Bóveda, pudendo ser necesario hacer cortes de paso de vehículos y viandantes.

Ribeira será nuevamente desde el lunes plató de rodaje para la segunda temporada de la serie "Operación Marea Negra"

Te puede interesar