Ribeira y O Son se unen para solicitar un nuevo obradoiro de cocina y aparejos de pesca

Los alcaldes Manuel Ruiz y Luis Oujo firmaron ayer un convenio | cedida

Los Concellos de Ribeira y Porto do Son volverán a solicitar una nueva edición del obradoiro de empleo Tahume en el que se forma una nueva remesa de cocineros y personal para la confección de artes y aparejos de pesca.

El alcalde, Manuel Ruiz, y el regidor sonense Luis Oujo, firmaron ayer un convenio de colaboración con el propósito de proponer, una vez más, conjuntamente a la Xunta, el desarrollo de un nuevo obradoiro de empleo.

De ser aprobado, será la edición Tahume VIII, y contará con una veintena de participantes que se formarán y tendrán empleo durante 12 meses de duración.

Según explicaron, en la especialidad de Operacións básicas de cociña e pastelería, está contemplada la participación de 12 alumnos y alumnas de ambos concellos, teniendo como aula formativa la Escola Municipal de Hostelería de Ribeira, situada en la segunda planta del Mercado municipal. Este lugar también dio cabida a las dos ediciones de O Pote, aunque en este caso solo podrían participar alumnos del municipio ribeirense.

En cuanto al módulo de Confección e montaxe de artes e aparellos, se prevé la participación de ocho alumnos, también de ambos municipios, y su el lugar en el que se impartirán las clases será en Porto do Son.

Con esta especialidad, destacaron ambos regidores, se pretende incidir en una ocupación que tiene a día de hoy una alta demanda de trabajo asociado con la flota pesquera y que está abriendo además, otras salidas laborales vinculadas con la artesanía gallega. 

Ribeira y O Son se unen para solicitar un nuevo obradoiro de cocina y aparejos de pesca

Te puede interesar