“Roberto do Viso” trata de huir al comunicarle el juzgado su ingreso en prisión por robo con violencia a su hermana

“Roberto do Viso” trata de huir al comunicarle el juzgado su ingreso en prisión por robo con violencia a su hermana
La Policía Nacional detuvo y puso a disposición judicial al conocido delincuente | Chechu Río

Un conocido delincuente de Ribeira, cuya identidad responde a las iniciales R.C.L.V., de 39 años, vecino de Olveira y apodado “Roberto do Viso”, trató de huir esta semana de la acción de la Justicia. Ocurrió en torno a las cuatro de la tarde de este miércoles cuando se encontraba esposado y el personal funcionario del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Ribeira le estaba notificando el auto que había dictado la jueza y por el que debía entrar en prisión -preventiva. comunicada y sin fianza-, tras pasar a su disposición y tomarle declaración, después de que la Policía Nacional lo detuviese bajo la acusación de un delito de robo con violencia que supuestamente perpetró contra uno de sus familiares en su domicilio.


Pese a que logró superar la puerta de la sede judicial, los agentes de la comisaría que lo custodiaban reaccionaron de inmediato y le dieron pronto alcance y, posteriormente, lo condujeron a los calabozos de la Policía Local, en donde permaneció dos horas y media hasta que lo fue a recoger un furgón de traslados de la Guardia Civil para llevarlo hasta la cárcel provincial de Teixeiro, a donde regresó en la tarde de este miércoles, después de que hace una semana y media la había abandonado al quedar en libertad  después de cumplir condena.


Respecto al presunto delito que se le atribuyó ahora, de robo con violencia, y por el que fue enviado a prisión preventiva, comunicada y sin fianza, y por el que también se dictó una orden de alejamiento respecto de su víctima, se supo que ese hecho tuvo lugar esta semana y presuntamente lo cometió contra su hermana en la vivienda de esta última en la Rúa Xosé Ramón Fernández Barreiro, en el barrio residencial de Abesadas. Tras alertar a las fuerzas de seguridad, se procedió a la detención de “Roberto do Viso”, al que ya se detuvo a finales de la semana pasada por otro robo con violencia. En esa ocasión fue de un Nissan Micra de alquiler, propiedad de una empresa son sede en Arteixo, y la titular del Juzgado de Instrucción Nº2 de Ribeira dictó entonces la puesta en libertad con cargos para el investigado. 


La Policía Nacional de Ribeira lo había detenido esa vez tras recibir el alta en el Hospital do Barbanza, en donde lo atendieron de hipotermia y un golpe en un brazo, después de que el jueves de la semana pasada fue rescatado por los servicios de emergencias de un acantilado en el mirador de A Illa, en la parroquia sonense de Caamaño, a donde logró encaramarse tras caer al agua, pero de donde no podía salir por sus propios medios y la marea estaba subiendo y a punto de alcanzarle.

“Roberto do Viso” trata de huir al comunicarle el juzgado su ingreso en prisión por robo con violencia a su hermana

Te puede interesar