Rompe la luna de un coche de un puñetazo y acaba arrestado por atentado a la autoridad en Ribeira

Rompe la luna de un coche de un puñetazo y acaba arrestado por atentado a la autoridad en Ribeira
La luna trasera del BMW sufrió una rotura tras recibir un puñetazo | Chechu Río

Un hombre de unos 25 años acabó detenido por la Policía Local de Ribeira en la parte alta de la Avenida Miguel Rodríguez Bautista, en el casco urbano, bajo la acusación de un delito de atentado a agentes de la autoridad. Ocurrió minutos después de que, al parecer, protagonizó una discusión con su pareja y que acabó con ese joven propinándole un puñetazo a la luna trasera de un BMW 320d, que se encontraba aparcado en la Rúa Eduardo Pondal y que pertenece a un asturiano que había elegido Ribeira para pasar unos días de vacaciones. La consecuencia de ese acto fue que el cristal rompió y su autor se marchó de allí.


Fue en torno a las ocho y cuarto de la mañana de ayer cuando desde la sala operativa del 091 llamaron a la Policía Local para solicitarle su intervención en el barrio del Monumento, pues había recibido un aviso de una posible violencia de género y en la comisaría ribeirense no tenían patrulla disponible. Los agentes acudieron al lugar y se entrevistaron con la mujer afectada, quien les dijo que había mantenido una discusión con su pareja a causa de unos celos, y que él puso fin a la disputa marchándose del lugar, no sin antes descargar su furia contra la luna de uno coche estacionado.


Ella les dijo a los policías locales donde vivía su pareja, por lo que se dirigieron hacia allí y lo localizaron. Se entrevistaron con él y le preguntaron por lo sucedido y él lo negó todo, pese a que todavía sangraba por la mano con la que supuestamente dio el puñetazo contra el cristal posterior del automóvil. Según el atestado policial, ese joven fue subiendo el tono de la conversación y acabó cogiendo por la pechera a uno de los policías locales, con lo que se procedió a su detención. Seguidamente, para que lo atendieran por las heridas en la mano procedieron a llevarlo al centro de salud, de donde la derivaron al Hospital do Barbanza, procediendo la patrulla policial a efectuar ese traslado. Una vez allí, no quiso ser atendido y firmó el alta voluntaria. Fue llevado a los calabozos de la comisaría, donde aguarda a que hoy pase a disposición de la autoridad judicial. Al cargo de atentado a la autoridad se le podría añadir un delito de daños grave si el presupuesto que presenta el dueño del coche al que rompió la luna trasera supera los 400 euros.

Rompe la luna de un coche de un puñetazo y acaba arrestado por atentado a la autoridad en Ribeira

Te puede interesar