Ruiz pide respaldo para obtener la mayoría absoluta con el fin de que Ribeira progrese “sen atrancos no camiño”

Ruiz pide respaldo para obtener la mayoría absoluta con el fin de que Ribeira progrese “sen atrancos no camiño”
La fiesta de Fin de Año del PP de Ribeira tuvo lugar en el auditorio municipal | Chechu Río

Manuel Ruiz, candidato del PP a la reelección a la Alcadía de Ribeira, resaltó ayer la necesidad de que su partido logre la mayoría absoluta en las elecciones del 28 de mayo para que la capital barbanzana pueda seguir progresando “sen atrancos no camiño”. En ese sentido, el alcalde ribeirense afirmó que eso es algo que está pasando, sobre todo después de que la oposición votó en contra del presupuesto municipal hace unas semanas, y que ya está desencadenando importantes “quebrantos” en el normal funcionamiento de la Administración local. Esas palabra las pronunció en la fiesta de despedida del año que la familia de los populares celebró en el auditorio y que, además de Ruiz Rivas, contó con las intervenciones de la secretaria xeral de la formación local, Mariola Sampedro; el secretario provincial, Evaristo Ben, la conselleira Rosa Quintana, y los candidatos del PP en Boiro y Rianxo, Fernando García Diéguez y Antonio Blanco Magariños.
 

En su discurso ante el público congregado en el patio de butacas, Ruiz hizo balance del 2022 y, sobre todo, del estado actual del PP y del Concello y de los retos a afrontar en el 2023. Ruiz declaró, como ya hizo en julio en su proclamación como presidente local, que o Partido Popular “somos os que aquí estamos” y añadió que “os que marcharon son agora os maiores inimigos do que, dicían, era o seu proxecto”. También tuvo palabras sobre algunas de las críticas que esgrime la oposición, de las que dijo “caen polo seu propio peso”. Frente a la acusación de falta de planificación, recordó que Ribeira es “absolutamente exemplar neste sentido” y cuenta desde hace años con un Plan de Mobilidade, un Plan de Accesibilidade, un Plan de Igualdade, la Estratexia de Desenvolvemento Urbano y un Plan de Acción para o Clima e a Enerxía Sostible, y que el jueves se aprobó por unanimidad en el pleno el plan de acción da Agenda Urbana de Ribeira Atlántica: un documento estratégico con los principales desafíos que se le presentan hasta 2030.


Y frente a los que hablan de “parálise” o “ineficacia”, subrayo que el Concello está rebasando año a año su número de licitaciones y que se encuentra en cifras récord en cuanto a los fondos conseguidos de otras administraciones, sean de la provincia, la Xunta, el Gobierno de España o de la UE. Y a los que hablan de “autoritarismo”, les respondió que el Concello está a la vanguardia en implementación de procesos participativos en los que se da voz y voto a los ciudadanos, como se acaba de hacer este mes en el diseño del referido plan de acción de la Agenda Urbana o en la selección de las actuaciones prioritarias en las parroquias para incluir en el Plan de Obras e Servizos (POS) de la Diputación de A Coruña. 

 

Manuel Ruiz resaltó también que actualmente están encaminadas las soluciones a todos los problemas de los que adolecía este municipio. Se refirió a situciones como la carencia en infrastructuras, con proyectos como la variante, la ampliación da Estación de Tratamiento de Agua Potable del Ulla o la humanización de la AC-305 en Palmeira; pero también en material sanitaria como la ampliación del hospital o el nuevo centro de salud; en política social, con la futura residencia de mayores, la dotación de viviendas municipales de emergencia; en industria, con el nuevo polígono en Pedras Vermellas-Fontenla; en deportes, con el módulo cubierto o centro de tecnificación de atletismo y taekwondo en A Fieiteira, el centro de deportes náuticos, la renovación del césped artificial del campo de fútbol de A Tasca o el skatepark de O Touro; y en cultura, con el nuevo auditorio, la nueva biblioteca, las reformas de la Casa da Xuventude y del Conservatorio Profesional de Música "Enrique Paisal", los centros sociales de Carreira y Corrubedo, además de que se están realizando mejoras en los puertos de Aguiño, Palmeira y Ribeira.

 

1672438637293
 
PSX 20221230 233149
 

Ruiz pide respaldo para obtener la mayoría absoluta con el fin de que Ribeira progrese “sen atrancos no camiño”

Te puede interesar