Ruiz solicitará una subvención de 213.101 euros a la Diputación para la obra del centro social de Carreira

Ruiz solicitará una subvención de 213.101 euros a la Diputación para la obra del centro social de Carreira
La actuación final fue adjudicada en 260.082 euros | Chechu Río

El Ayuntamiento ribeirense solicitará a la Diputación de A Coruña, previo acuerdo de la corporación municipal en sesión extraordinaria fijada para este miércoles, una subvención nominativa por importe de 213.101 euros, equivalente al 72,10% del presupuesto de licitación del proyecto modificado de instalaciones, remate y urbanización exterior del centro social multiusos de Carreira, que ascendió a 295.581 euros. Además, se someterá a aprobación del pleno el interés público del carácter cultural y social de dicho proyecto y el compromiso de asumir el importe restante coeficiente de financiación del presupuesto de licitación, equivalente a 82.479 euros (27,90%) con cargo a fondos propios.


Esa actuación, que se dirige a concluir las obras de una infraestructura muy esperada por los vecinos de dicha parroquia para disponer de un edificio en el que participar o promover acciones de índole social y cultural, fue una de las que se incluyeron en el Plan de Acción Social de la institución provincial. El contrato se le adjudicó a la empresa Degalle Construcciones tras presentar una oferta económica de 260.082 euros, lo que supuso una reducción del 12% sobre el precio inicialmente previsto. Teniendo en cuenta esa rebaja y si la Diputación otorga la totalidad de la ayuda que se solicitará, la cantidad que deberá pagar el Concello se reduciría a 46.981 euros.


Por otro lado, el alcalde ribeirense, Manuel Ruiz, aclaró ayer que su Ejecutivo no propondrá bajar el gasto social extraordinario en el servicio de ayuda en el hogar, sino que la diferencia de 70.000 euros en la propuesta de este año (905.000 euros) respecto a las del año pasado (975.000 euros) se debe a que se ha considerado suficiente poner esa segunda cantidad, que coincide con la del inicio del contrato de dicha prestación, para solicitarle a la Diputación de A Coruña la subvención que le concede de 133.762 euros. De hecho, Manuel Ruiz destacó que en el presupuesto prorrogado ya consta el importante incremento que experimenta respecto al ejercicio anterior en la partida para atender a personas dependientes, pues asciende a 1.056.518 euros, después de sumarle los más de 134.000 euros que representan el coste de contratar el Concello a 5 auxiliares de ayuda a domicilio.

Ruiz solicitará una subvención de 213.101 euros a la Diputación para la obra del centro social de Carreira

Te puede interesar