lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Una senda peaonal unirá Xenxides y Salmón, en Ribeira, por el margen derecho de la carretera AC-550

La redacción del proyecto contempla el diseño de una senda de 880 metros de largo, entre los puntos kilométricos 103,650 y 104,530, entre Xenxides y Salmón

Una senda peatonal va a unir los lugares de Xenxides y Salmón, en la parroquia ribeirense de Oleiros, a través del margen derecho de la carretera de titularidad autonómica AC-550 (Cee-Ribeira), con la pretensión de mejorar la seguridad de los viandantes, Se trata de una iniciativa financiada por la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, que eta semana contrató por 18.090 euros, y un plazo de ejecución de ocho meses, los trabajos de redacción del proyecto a la empresa Deseños Estruturais e Viarios, SL.


Se trata de diseñar una senda de 880 metros de largo, entre los puntos kilométricos 103,650 y 104,530. Actualmente, esa zona no dispone ni de senda ni de acera, y únicamente cuenta con un pavimento de tierra compactada que presenta problemas de transitabilidad en caso de lluvia y soleras de hormigón en las entradas de las viviendas. El referido proyecto que se desarrollara contemplará un itinerario continuo, "cunha formalización de acordo aos criterios de deseño de sendas da Axencia Galega de Infraestruturas", detallaron desde el Ayuntamiento de Ribeira.


La Axencia Galega de Infraestruturas licitó por 2.685.504 euros el refuerzo del firme de la carretera AC-550 en su tramo final entre Noia y Ribeira. A este respecto, cabe señalar que ya se procedió a la de los sobres con la documentación técnica, habiéndose presentado un total de 10 ofertas, y está previsto que hoy se proceda a la apertura con las propuestas técnicas.

Una senda peaonal unirá Xenxides y Salmón, en Ribeira, por el margen derecho de la carretera AC-550

Te puede interesar