El Sergas asegura que el deterioro de los canalones causa las goteras en el centro de salud de Ribeira

El Sergas asegura que el deterioro de los canalones causa las goteras en el centro de salud de Ribeira
Pacientes del centro de salud de Ribeira se quejan de las goteras y filtraciones | Chechu

La Gerencia del Área Sanitaria de Santiago-O Barbanza, perteneciente al Servicio Galego de Saúde (Sergas), desveló que el deterioro de los canalones de recogida de aguas pluviales del centro de salud de Ribeira es lo que causa los problemas de goteras y filtraciones, y anunció que se van a sustituir esos elementos en cuanto sea posible. Agregó que con anterioridad en el ambulatorio de la capital barbanzana se procedió al arreglo del bajo cubierta y se subsanó el problema, pero que con posterioridad se ha detectado esta nueva incidencia.


Así responde a las quejas de pacientes de dicho centro de salud, que desde hace semanas vienen siendo testigos de goteras y filtraciones en dicho edificio público, sin que se solucionen y que lo único que ven que se hace es colocar calderos u otros recipientes para recoger el agua que cae del techo. Por ello, demandaban que se subsanase con urgencia esa situación para evitar que se agrave y siga ocasionando incomodidades, además de las mala imagen que ofrece esa situación.


Por otro lado, después de que el portavoz del PBBI, Vicente Mariño, solicitó a mediados de mes al Ayuntamiento de Ribeira que realizase gestiones para evitar filtraciones y goteras en el consultorio periférico de Palmeira, por considerar que son un peligro para sanitarios y pacientes, así como el acondicionamiento y renovación del exterior de ese inmueble cuya pintura está escarchada y deteriorada por la humedad, y la renovación de materiales dañados por las filtraciones para mejorar su estética y salubridad, el Ejecutivo local ha respondido. El alcalde, Manuel Ruiz, indicó que Atención Primaria le confirmó que a finales de enero o principios de febrero se van a reparar esas filtraciones de agua detectadas en el centro de salud palmeirense. Además, fue informado de que a partir del 10 de enero se va a ubicar una consulta móvil frente a la casa rectoral de ese lugar, con la finalidad de tratar de agilizar las referidas obras, como para que los usuarios reciban mientras tanto atención médica en unas mejores condiciones que las actuales. l

El Sergas asegura que el deterioro de los canalones causa las goteras en el centro de salud de Ribeira

Te puede interesar