Solicitan cuatro años y medio de cárcel a un hombre por propinar una brutal paliza a otro en Boiro

Solicitan cuatro años y medio de cárcel a un hombre por propinar una brutal paliza a otro en Boiro
El juicio fue señalado para el día 25 de marzo en la sección compostelana de la Audiencia

Un barbanzano se sentará el próximo viernes en el banquillo de los acusados de la sección compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña para responder de un presunto delito de lesiones, en las que le causó a otro la pérdida o inutilidad de un órgano o miembro no principal o su deformidad. La Fiscalía le solicita, en su escrito de acusación, una condena de cuatro años y medio de cárcel, además de la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el cumplimiento de la pena que se le imponga. Igualmente, demanda que se le imponga la prohibición de acercarse a su víctima a una distancia inferior a 300 metros en cualquier lugar en el que se encuentre, así como de comunicarse con él por cualquier medio. De igual modo, pide que el acusado le indemnice con 2.000 euros por las lesiones y secuelas sufridas.


Se trata de una causa de cuya instrucción se encargó el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Ribeira, y los hechos por los que se procesa a este individuo se registraron en la madrugada del 25 de mayo de 2019 cuando, según sostiene el Ministerio Público en su escrito de conclusiones provisionales, el ahora procesado, con el propósito de menoscabar la integridad física de otra persona, cuando se hallaba en la localidad de Boiro y sin que mediase palabra entre ambos, “le agredió violentamente, propinándole fuertes puñetazos en la cabeza que lo derribaron al suelo, en donde continuó dándole patadas en la cabeza hasta dejarlo inconsciente”, sostiene la fiscal.


La Fiscalía añade que, a causa de esa brutal agresión, la víctima sufrió fracturas dentales, concretamente de los dos incisivos superiores centrales, además de una fisura en el labio, arañazos en al zona malar y ceja e hiperemia en un ojo, erosión y tumefación en varias zonas de la cara, por las que recibió tratamiento médico-quirúrgico con doce días de curación, uno de ellos impeditivo, quedándole como secuela la pérdida dental completa y traumática.

Solicitan cuatro años y medio de cárcel a un hombre por propinar una brutal paliza a otro en Boiro

Te puede interesar