La solidaridad se impone en Aguiño

La solidaridad se impone en Aguiño
Las diferentes pruebas de la Milla Solidaria “Heroínas de Sálvora” se desarrollaron durante la joranda matinal en el recinto portuario de la parroquia de Aguiño | Chechu Río

A 370 euros ascendió la recaudación de la tercera edición de la Milla Solidaria “Heroínas de Sálvora”, que se programó a beneficio de la Asociación Pro Saúde Mental A Creba y que se desarrolló en la mañana de ayer en el puerto de Aguiño, coincidiendo con la conmemoración de los 101 años de naufragio del vapor “Santa Isabel” en la costa próxima a la citada isla y la valiente labor desempeñada por parte de María Fernández Oujo, Cipriana Crujeiras, Cipriana Oujo Maneiro y Josefa Parada. Fueron un total de 98 deportistas de diferentes edades los que se inscribieron en las diferentes categorías, de los que 62 fueron en las modalidades adultas y los 36 restantes en las categorías inferiores, aunque finalmente se presentaron a la prueba 64 corredores entre las categorías biberón, prebenjamín, sub10-sub12, sub14-sub16, sub 18-sub20, sub23-senior, zapatilla inclusiva y master 1-master 2.


Alejandro Pesado Fernández, del Atletismo Sar Vermú Petroni fue el participante en la disciplina Master 2, que marcó el mejor tiempo de la prueba al detener el cronometro en 4 minutos y 57 segundos tras recorrer los 1.609 metros, seguido de Manuel Alexis Buig y José Miguel Gómez Sánches, ambos del Club Atletismo O Pino. Entre las mujeres, la primera en rebasar la meta fue Clara María Millares Sieira, del la Escola de Boxeo El Canario, con un tiempo de 6 minutos y 27 segundos, por delante de María Teresa Cimadevila Crujeiras y Sheila Neyra Fumaríño, dentro en Master 1. En la categoría “zapatilla” quedaron los tres primeros Fernando Aderito Carvahlo, Javier García del Río y Moncho Vidal Silva, todos ellos de Ambar, mientras que las mujer mejor clasificadas fueron Montse Pouso Queiruga, de Ambar, seguida de Pilar Torres Novo, Judit Cortés Amador y Manuela Vidal Ageitos, de A Creba.


Los primeros clasificados en prebenjamines fueron Breixo López Millares, Martín Patiño Ríos, Isaac Fontao Paz, Paloma Crujeiras Vilar, Adriana Rey Sieira y Elba Benítez Pérez, mientras que en sub10-sub12 fueron Íker Ayaso Parada. Mateo Crujeiras Villas, Diego Castro Sampedro, Sira Ayaso Parada, Uxía López Millares y Daniela Sampedro Cimadevila. Por su parte, en sub14-sub16 los primeros clasificados fueron Álex Ayaso Parada, Leo Rial Sieira, Jairo Costa Gude y en sub18-sub20 fueron Yago Daniel Río Pereira, Diego Argibay Romero, Brais González Cimadevila y Fayna Agrego Fernández y en sub23-sénior quedaron en los primeros lugares Adrián Picallo Mato, Víctor Laíño, Juan Fernández Rosales, Andrea Martínez Bernárdez, Myriam Benítez Gayoso y Marta Lucía Abelleira Pérez. Debido a la pandemia derivada del coronavirus, hubo que alterar ligeramente el programa previsto en la categoría absoluta, de tal modo que cada categoría corrió por separado la distancia de la prueba. Los concejales Javier Sampedro y Ana Barreiro fueron los encargados proceder a la entrega de las medallas a los primeros clasificados de las diferentes categorías disputadas de esta competición benéfica.

La solidaridad se impone en Aguiño

Te puede interesar