Sorprenden a un joven conductor en Ribeira que dio positivo en cuatro drogas en el test indiciario

Sorprenden a un joven conductor en Ribeira que dio positivo en cuatro drogas en el test indiciario
La Policía Local ribeirense llevó a cabo un nuevo control de alcohol y drogas | Chechu

Un control llevado a cabo en la madrugada de ayer por parte de la patrulla de la Policía Local de Ribeira que estaba de guardia se saldó con un conductor que arrojó resultado positivo en el test indiciario de drogas y otro hizo lo propio en la prueba de alcoholemia a la que fue sometido. Según indicaron varios testigos, ese control se inició en torno a las 00:30 horas en la Praza dos Mariñeiros y que cuando llevaban tres cuartos de hora en ese sitio, en donde había dado el alto a varios vehículos, interceptaron un Ford Fusión, cuyo conductor de 26 años y vecino de la parroquia de Carreira, dio positivo en cuatro sustancias estupefacientes, concretamente en cocaína, cannabis, metanfetamina y anfetamina, por lo que se procedió a inmovilizar el coche en ese mismo lugar.
 

Esa prueba se remitirá al laboratorio de referencia para que verifique el resultado y luego se procederá a abrir el correspondiente expediente sancionador por una infracción administrativa, que supondrá una multa de 1.000 euros y la detracción de seis puntos del permiso de conducir. En caso de confirmarse el resultado se sumará a las otras dos automovilistas que fueron denunciadas en las dos últimas semanas por conducir con presencia de varias sustancias estupefacientes en su cuerpo. Desde las fuerzas de seguridad señalaron que este tipo de situaciones se han incrementado notablemente en los últimos tiempos y advirtieron de los riesgos que ello supone para ellos y para el resto de usuarios de la vía.
 

Por otro lado, en ese mismo control se interceptó un Renault Clío, conducido por un hombre de 54 años y de Cambados, al que se le sometió a las pruebas de alcoholemia con el etilómetro de precisión y arrojó un primer resultado de 0,81 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y una tasa de 0,86 en la que le efectuaron unos minutos después. Por ello, se procedió denunciarlo por un delito contra la seguridad viaria y fue citado para un juicio rápido sin detenido (JRSD), que fue señalado para este martes en los juzgados de la capital barbanzana. El coche fue inmovilizado y retirado por la grúa municipal, que lo trasladó hasta las inmediaciones de las dependencias de la Policía Local, pero más tarde se hizo cargo del mismo una conductora que estaba habilitada para ello.

Sorprenden a un joven conductor en Ribeira que dio positivo en cuatro drogas en el test indiciario

Te puede interesar