Suelo Empresarial del Atlántico explora la demanda industrial en Boiro para crear el nuevo polígono

Romero y Ruiz le muestran a Sestayo un plano de su proyecto de polígono industrial

Después de que el pasado verano el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, se comprometió a trasladar a la sociedad estatal Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) la petición del alcalde de Boiro de ampliar el suelo industrial, su gerente, Beatriz Sestayo, se reunió ayer con José Ramón Romero y con el edil Luis Ruiz. Junto analizaron las necesidades de suelo industrial del municipio ante el agotamiento del espacio disponible en el polígono de Espiñeira, así como conocer la situación empresarial y la demanda existente de parcelas. La máxima responsable de SEA incidió en la idea de que desde 2013 esa entidad no impulsa nuevos proyectos, pero que después de que el año pasado cerró un acuerdo con Zona Franca para impulsar un nuevo polígono industrial en Cuntis, “se abre una nueva etapa de promoción e impulso económico para Galicia”.

“Es una zona extraordinaria, hemos constatado con nuestros polígonos de A Pobra y de Rianxo que es un área estratégica y con una excelente demanda”, explicó Beatriz Sestayo, si bien incidió en la idea de que para cualquier actuación es preciso analizar pormenorizadamente la demanda, los costes y la disponibilidad de terreno. “Coincidimos con el Concello en la necesidad de que Boiro disponga de más suelo industrial, en una zona estratégica, con demanda empresarial y dinamismo económico”, subrayó. Tras la reunión en el consistorio boirense, la gerente de SEA se desplazó al actual polígono industrial de la localidad para conocer el vivero de empresas y coworking. Sestayo elogió el “dinamismo” del municipio y puso en valor el impulso del Ayuntamiento para el desarrollo socioeconómico de la localidad.

Desde hace más de un año, el Ejecutivo local indicó que estaba trabajando para dotar al municipio de una zona industrial, siendo Vista Alegre el lugar elegido para que se pudieran asentar empresas, poniendo a su disposición alrededor de 340.000 metros cuadrados situados en un lugar estratégico en cuanto a las comunicaciones, por su proximidad al acceso a la Autovía do Barbanza en Vilariño. Subrayó que una de sus prioridades pasaba por la generación de empleo y que la posibilidad de disponer de espacios adecuados para que se instalen industrias contribuirá a ello. 

Suelo Empresarial del Atlántico explora la demanda industrial en Boiro para crear el nuevo polígono

Te puede interesar