El SUP pide aumentar la plantilla de la comisaría en 15 policías tras abrir sus nuevas instalaciones

El SUP pide aumentar la plantilla de la comisaría en 15 policías tras abrir sus nuevas instalaciones
La nueva comisaría se ubica en la Avenida das Airós, en la zona de Fontán | Chechu Río

El reciente traslado a la nueva y flamante comisaría de Ribeira, con su apertura al público desde el pasado martes en la Avenida das Airós, en la zona de Fontán, ha provocado que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) vuelva a insistir en su vieja demanda para que se incremente su catálogo de puestos de trabajo de los 65 establecidos actualmente hasta 80, que considera que debe adoptarse de manera inminente. Su delegado en la capital barbanzana, Eusebio Gómez, indicó que si en las viejas dependencias ya era insuficiente la cifra de efectivos “debido a lo atípico de la localidad en cuanto a seguridad ciudadana”, mucho más ahora


Gómez recordó que ya es una vieja reivindicación que los sindicatos policiales le ha expuesto a sus superiores en repetidas ocasiones, y desde el SUP se han movilizado para que tanto los jefes superior y regionales, al Consejo de la Policía y a autoridades gubernamentales, con la subdelegada del Gobierno en A Coruña, tengan conocimiento de la problemática que supone abrir la nueva comisaría con carencia de personal. “Actualmente el catalogo es de 67 policías, de los que están en activo 55, siendo algunos menos debido a bajas, cursos, ascensos y otros motivos”, precisó.


En este sentido, el representante sindical de Ribeira manifestó que el personal con el que cuentan ahora resulta totalmente insuficiente, ya que las dimensiones y servicios de la nueva comisaría evidencian la falta de personal desde que está en funcionamiento. Eusebio Gómez precisó que en ocasiones el servicio de radiopatrullas Z tiene que encargarse de la vigilancia y seguridad en la propia comisaría, siendo el único vehículo de Seguridad Ciudadana disponible. “La nueva comisaría necesita tener un servicio de seguridad las 24 horas y para eso se necesitan más policías”, puntualizó. Por eso, desde el SUP solicitan que, por el bien de la ciudad, de la seguridad y de los servicios de las nuevas instalaciones se aumente el catalogo de puestos de trabajo y que inmediatamente se incorporen 15 policías para poder cubrir todos los servicios.

El SUP pide aumentar la plantilla de la comisaría en 15 policías tras abrir sus nuevas instalaciones

Te puede interesar