Las tapas se disfrazan de Carnaval para buenos paladares en Ribeira

Las tapas se disfrazan de Carnaval para buenos paladares en Ribeira
Un grupo de amigas disfruta del “Bikini de Entroido” servida en el Golimbreo | Chechu Río

Media docena de locales hosteleros de Ribeira participan desde hoy en la Ruta de Tapas do Pequeno Entroido, impulsada por la Concellería de Cultura de la capital barbanzana. Esta propuesta gastronómica vinculada a los productos típicos de esta época arrancó con gran éxito, pues desde las doce del mediodía hasta las tres de la tarde se agotaron las existencias de las tapas preparadas, aunque quienes quieran probarlas aún tendrán la jornada de mañana, domingo 26 de febrero, la oportunidad de degustarlas al precio de 2,50 euros cada una y, con su voto por la que considere la mejor tapa, podrán participar en el sorteo de un regalo sorpresa.
 

El Golimbreo ofrece la tapa “Bikini de Entroido”, consistente en lacón con emulsión de patata y salsa de chorizo y pesto de grelos y, cerca de allí, en A Recoveira se puede degustar “Entroido de aquí e dacolá”, que es una filloa frita rellena de grelos, chorizo y pulpo con salsa de soja, mostaza y miel. La cervecería Morrison participa con “Porco da terra”, que sus responsables describen como “cachelos con orella á feira”, mientras que el resto son el “Cocido Piké” del Chiringuito Pedra Pateira, “Tosta de rexóns con queixo do país” de Tapería A de Maris y “Ravioli Galician Style” de Cocoluche. De la animación musical se encargan las charangas Os Celtas da Baña y Fanfarria Furruxa. 

 

IMG20230225135629
A Recoveira ofrece una tapa consistente en una filloa frita rellena de grelos, chorizo y pulpo con salsa de soja, mostaza y miel  I Chechu Río

Las tapas se disfrazan de Carnaval para buenos paladares en Ribeira

Te puede interesar