El Festival Audiovisual Escolar Olloboi llegará a Boiro el próximo 6 de junio para proyectar los cortos presentados por los centros escolares participantes, así como las piezas grabadas durante esa misma jornada y dar a conocer a los ganadores.
El pasado sábado 24 de mayo se cerró el plazo para enviar propuestas y, de un total de 41 centros participantes, se aceptaron 58 cortos escolares, algunos procedentes del País Vasco y Portugal, ya que este año también colaboran en la edición.
Así, el próximo 6 de junio tendrá lugar este festejo del cine, que comenzará a las 10:00 horas con la ‘Muchachada’, un encuentro entre cineastas, escuelas y vecinos de Boiro del que surgirán micropiezas realizadas en esa misma mañana.
A partir de las 18:00 horas todos los participantes se reunirán en la Abadía de San Enrique para proyectar los cortos elaborados por los alumnos, seguidos por las piezas grabadas durante la mañana. A las 19:30 horas será la entrega de premios y finalmente una merienda con arroz mariñeiro y una foliada pondrán fin al certamen.