Unos 40 alumnos del Leliadoura se quedaron sin poder subirse al bus escolar por la falta de plazas

Unos 40 alumnos del Leliadoura se quedaron sin poder subirse al bus escolar por la falta de plazas
Un bus regresó por los alumnos que quedaron en tierra tras aligerar su pasaje | Chechu

Las buenas palabras y reiterados compromisos de responsables de la empresa Monbus para solucionar los problemas e incumplimientos del transporte escolar, así como de las líneas regulares, en Ribeira, se están quedando en papel mojado. La situación no ha variado y sigue habiendo alumnos del IES Leliadoura que se quedan en tierra sin poder subirse a autobuses, lo que genera un gran malestar y quejas de alumnos, padres, que ya no aguantan más, y de la dirección del centro. Ayer fueron 37 alumnos de Secundaria que deberían regresar a sus casas al mediodía, tras dejarlos en la parada del cruce de Aguiño, los que quedaron sin poder subirse al autobús escolar. Lo mismo le ocurrió a una alumna de Artes que ya se subiera al microbús de la línea de regreso a sus casas por Xarás, Deán, IES Nº1, Palmeira y A Pobra, y le hicieron bajarse, lo que la dejó totalmente desconcertada. 
 

En el caso de los alumnos de la ruta hacia Aguiño, desde el instituto señalan que se da la circunstancia de que los mandan ir en el transporte que se dirige hacia el núcleo aguiñense por A Capela y A Graña, en Carreira, cuando deberían ir en el que atraviesa por O Touro y Castiñeiras, pero ayer no pudieron subirse ya que no había plazas para ellos. En lugar de poner un autobús de refuerzo, la solución que se adoptó fue que ese autobús regresó a por esos 37 alumnos una vez que quedaron plazas libres tras bajarse un buen número de estudiantes en una de las paradas de Carreira, algo que se produjo algo más de veinte minutos después de que hubieran salido al mediodía del instituto.
 

Pero, ayer no fue la única jornada de incidencias desde que la semana pasada tuvo lugar una reunión de responsables de Monbús con la Dirección del Leliadoura, pues el lunes al mediodía volvieron a mandar un microbús para la línea de Xarás, Deán, IES Nº1, Palmeira y A Pobra, que fue insuficiente y quedaron 4 alumnos sin subir. Tuvieron que esperar hasta las 15.05 a que los volviera a recoger ese microbús después de habilitar plazas tras dejar a varios chicos en sus paradas. Pese a ello, dispusieron de poco tiempo para comer, pues otro bus los recogió a las 16.00 en su parada para volver a llevarlos a las clases de la tarde.
 

Desde la Dirección del IES Leliadoura indicaron que desde Monbus pidieron disculpas por lo sucedido al no mandar un autobús grande. Pese a ello, por la tarde se repitió la incidencia, ya que a las 18.10 horas acudió una furgoneta de 9 plazas para recogerlos al instituto a los alumnos de la ruta que va hacia Palmeira y A Pobra, lo cual volvió a ser insuficiente, pues eran una veintena. Ante esa situación, fue el microbús que lleva a las acompañantes del transporte escolar el que hizo el servicio, para lo cual tuvo que dejar de prestar otro ya programado.

Unos 40 alumnos del Leliadoura se quedaron sin poder subirse al bus escolar por la falta de plazas

Te puede interesar