Varias generaciones de músicos boirenses, unidas bajo la batuta de Ramón Boga

Varias generaciones de músicos boirenses, unidas bajo la batuta de Ramón Boga
Antiguos y actuales integrantes se pusieron en pie para aplaudirle | D.A.

El Centro Social de Boiro fue ayer el escenario de un acto muy especial. Los antiguos miembros de la Banda de Música se reunieron de nuevo para rendir un sentido homenaje a quien fue director de la formación entre los años 1986 y 2002, Ramón Boga Ramallo.







Tomando como coartada la celebración del Día de la Música, que se conmemora el 22 de noviembre, varias generaciones de integrantes de la banda durante las décadas de los 80, los 90 y principios del siglo XXI quisieron reconocer la figura de Boga, muy querido por todos sus alumnos a lo largo de su trayectoria.

De este modo, el Centro Social, donde se realizan los ensayos de la banda, se llenó para la celebración de los diferentes actos de homenaje. Allí se descubrió una placa conmemorativa de la trayectoria del exdirector. Además, se proyectó un documental en el que se repasaba su figura y su labor al frente de la agrupación.


A continuación, en el local anexo de Leñaverde, los antiguos integrantes del colectivo ofrecieron un concierto en el que guardaban una sorpresa final. Boga fue llamado para coger de nuevo la batuta y dirigir el pasodoble “Rolandito”, una canción que ha sido todo un icono del repertorio de la banda durante muchos años y que volvió a sonar como todos recordaban. Boga no quiso dejarlo ahí, puesto que a continuación se animó con otro bis, la muiñeira “Maruxiña”.







Uno de los momentos más emotivos del acto fue la entrega de regalos al homenajeado, que recibió un cuadro con una batuta, una lograda caricatura y un mensaje escrito de sus antiguos pupilos en el interior. Boga se mostró muy emocionado y agradecido por los actos dedicados a su figura y por el cariño mostrado por todos los presentes.


Así se cerró una jornada en la que los recuerdos de treinta años atrás volvieron a la mente del director al ritmo de la música.

Varias generaciones de músicos boirenses, unidas bajo la batuta de Ramón Boga

Te puede interesar