Vecinos de Castiñeiras exigen la solución definitiva al problema de las averías en la traída de agua

Vecinos de Castiñeiras exigen la solución definitiva al problema de las averías en la traída de agua
Las roturas de algunas redes de abastecimiento agua potable son frecuentes | Chechu

Un grupo de vecinos de la parroquia ribeirense de Castiñeiras exigen del Ejecutivo ribeirense una solución definitiva a los problemas de las averías que se registran con cierta periodicidad desde hace más de un año en la red de abastecimiento de agua potable, lo que provoca cortes en el servicio y que les deja sin ese abastecimiento. Afirman que ya están cansado de “remendos”, pues “parece claro para todo o mundo que ese tramo, que ten máis de 50 anos, está inservible”, por lo que solicitan que sea sustituido de manera inmediata. De igual modo, reclaman una compensación económica equivalente a todos los días que en el último año estuvieron sin ese servicio básico, y que se les indemnice por todos los trastornos ocasionados en sus vidas cotidianas y en sus labores por los reiterados cortes en el suministro de agua, “que é un dereito básico recoñecido pola ONU e pola nosa Constitución”, subrayan los afectados.
 

Residentes en los diferentes núcleos de Castiñeiras insisten en que una y otra vez se repiten las averías y siempre en el mismo tramo, y muestran su disconformidad con que la única solución que se ofrece a ese problema es “a reparación transitoria e precaria duns canos que parece evidente que”, y se preguntan si cabe algún “parche” más en ese tramo. Bajo su punto de vista, más que un nuevo remiendo, lo que se precisa es una sustitución en condiciones, para poder tener una solución definitiva “en lugar dun novo apaño provisional”, señalan. Agregaron que en el último año fueron incontables las ocasiones en las que despertaron y se encontraron con que no podían proceder a realizar una mínima higiene antes de dirigirse a sus trabajos, y que otras muchas veces llegaron al mediodía y no podían hacer de comer por la falta de agua debido a una nueva avería. 
 

Los numerosos vecinos afectados por esta continuada situación no sólo les produce “frustración”, sino también “a sensación de que o Goberno municipal esqueceu esta parroquia, que a ten discriminada e que pasa olimpicamente de resolver un problema tan grave e que afecta a un dereito noso tan básico como o subministro de auga potable”. Y advierten que se les siguió cobrando religiosamente por ese servicio, sin que se les hiciera ni el más mínimo descuento por los trastornos provocados por las reiteradas averías, y “sen recibir nin sequera unha mínima disculpa”. Ante esa situación, han decidido llevar a cabo una recogida de firmas para presentarla en el registro del Concello de Ribeira para trasladarles por escrito sus demandas y que les hagan caso.

Vecinos de Castiñeiras exigen la solución definitiva al problema de las averías en la traída de agua

Te puede interesar