Vecinos de Martín, Ribeira, denuncian la falta de suministro eléctrico por una avería

Los operarios acudieron pasadas las once de la noche y la luz volvió en torno a la una de la madrugada
Vecinos de Martín, Ribeira, denuncian la falta de suministro eléctrico por una avería
Un punto del lugar de Martín, afectado por la falta de suministro eléctrico | Cedida

Vecinos del lugar de Martín, en Ribeira, denunciaban la falta de suministro eléctrico desde ayer a las ocho de la tarde, una situación que afectaba tanto a las viviendas particulares como al alumbrado público.

 

Según indicaron a este periódico algunos vecinos de esa zona, donde además reside sobre todo población envejecida, la avería se produjo al posarse un ave en el transformador eléctrico que abastece de energía a ese entorno de la periferia del casco urbano de la capital barbanzana, afectando también a la zona de O Touro.

 

Un vecino avisó a la Policía Local ribeirense, desde donde se dio traslado de la incidencia al Centro Integrado de Atención ás Emergencias (CIAE) 112, y también a la empresa eléctrica Naturgy, que le indicó que ya tenía conocimiento de la incidencia y que estaba previsto que se pudiera reparar la avería y restablecer el suministro en torno a las once de esta noche, pero los residentes indicaron que hasta pasada esa hora por la zona no había pasado operario alguno para subsanar los problemas que ocasionaron el corte de luz. 

 

Fue poco después cuando acudieron los operarios y justificaron la espera aclarando que estuvieron solucionando otra avería, y que desde la central que les avisa de las incidencias les indicaron que de Martín sólo habían recibido una llamada, restándole urgencia a este lugar y acudiendo primero a subsanar la otra incidencia eléctrica. Parece que los operarios aseguraron que de haber sabido la realidad de la situación, habrían acudido antes a Martín, pues era más prioritaria que una vivienda familiar única. 

 

La luz regresó en torno a la una menos cinco de esta madrugada, pero los de Martín consideran que no es normal que en pleno siglo XXI una gaviota pueda hacer saltar por los aires un transformador, y apuntan que algo estaría mal previamente. 

Vecinos de Martín, Ribeira, denuncian la falta de suministro eléctrico por una avería

Te puede interesar