Cientos de chiquillos, acompañados de sus familiares, visitaron a lo largo de esta tarde en el polideportivo de A Fieiteira, en Ribeira, la exposición “Discovering Dinosaurs”, que mañana volverá a abrir sus puertas en su segunda y última jornada. En esas instalaciones pudieron verse una veintena de dinosaurios animatrónicos, tales como Plateosaurus, Protoceratops, Deinonychus, Iguanodon, Allosaurus, Oviraptor, Styracosaurus, Brachiosaurus Baryonyx, Dimetrodon, Carnotaurus, Velociraptor, Triceratops y T-Rex. Durante la visita, los asistentes pudieron cubrir un cuestionario para saber si estuvieron atentos y si ya son expertos en esos seres prehistóricos que habitaron la tierra hace 200 millones de años.
Para quienes aún no hayan tenido la oportunidad de acudir a la capital barbanzana para visitar esta muestra, sus impulsores indicaron, para atraer su atención, que consiste en un viaje al pasado en el que los niños de todas las edades, así como también los adultos, podrán descubrir de primera mano cómo eran, cómo vivían y hasta cómo se movían estos gigantes prehistóricos. Para poder acceder al recinto y ver esa muestra es preciso comprar entrada por 9 euros, que se pueden adquirir en entradas.ataquilla.com, y aunque los menores de 24 meses no deberán pagar, deben sacar igualmente la entrada. Después de que hoy se pudo visitar esta muestra por espacio de cuatro horas, las sesiones de mañana serán a las 11.00. 12.00, 13.00, 17.00, 18.00 y 19.00 horas.
Al inicio del recorrido, cada niño recibe un cuestionario lleno de pruebas y preguntas que tendrán que completar durante el recorrido de la exposición. Es, según los organizadores, una aventura en la búsqueda del tesoro que les animará a aprender y estudiar cada una de las especies expuestas, desenterrar fósiles o retratarse dentro de un huevo de dinosaurio. La muestra pretende enseñar a los más pequeños los misterios de esta época prehistórica, además de contribuir a un aprendizaje significativo de otros contenidos del currículum escolar.