lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La Xunta cita para diciembre y febrero a los dueños de terrenos afectados por la fase inicial de la variante de Ribeira

Varios de los propietarios de terrenos afectados por el proyecto de la variante de Ribeira se constituyeron en plataforma I Chechu Río

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade convoca a los propietarios de los terrenos necesarios para ejecutar la primera fase de la variante de Ribeira, entre la carretera AC-550 y la Avenida da Constitución. El levantamiento das actas previas a la ocupación tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de diciembre (de 10.00 a 13.00 horas, en la plaza de abastos) y la formalización de las actas de ocupación se llevará a cabo el 23 y 24 de febrero, en el mismo horario y lugar. La Xunta de Galicia reserva en su presupuesto de 2023 1,5 millones de euros, así como partidas plurianuales hasta 2025 que alcanzan los 6,5 millones, para esa primera fase de dicha infraestructura viaria, de la que se ultima el proyecto constructivo.


Además, el Ejecutivo gallego recuerda que licitó esta semana las obras de la nueva vía de conexión de la DP-7305 con la aldea de Fafián, que supondrán una inversión de más de 860.000 euros y constituyen el primer paso para “facer realidade a variante de Ribeira”, precisó. La Xunta prevé que en la primavera de 2024 los vecinos dispondrán de un pequeño tramo de 220 metros lineales que formarán parte de la variante. El nuevo vial comenzará en la conexión con el vial de la Diputación mediante una rotonda de 34 metros de diámetro y finalizará con una intersección en “T” en Fafián, y que se estima que capte unos 4.300 vehículos.

La Xunta cita para diciembre y febrero a los dueños de terrenos afectados por la fase inicial de la variante de Ribeira

Te puede interesar