Ribeira tendrá ciclo de FP Básica Dual de Cociña e Restauración, que se impartirá en su mercado

Ribeira tendrá ciclo de FP Básica Dual de Cociña e Restauración, que se impartirá en su mercado
Las cocinas en la segunda planta del edificio del mercado fueron inauguradas en 2019

El Ayuntamiento de Ribeira y la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades acordaron la implantación del ciclo de FP Básica de Cociña e Restauración en la modalidad dual en una parte de las instalaciones del edificio que alberga, entre otras dependencias, la plaza de abastos. Así, el departamento que dirige Román Rodríguez autorizará, para el próximo curso, la oferta de ese ciclo formativo en dicha modalidad en el CIFP Coroso, impartiéndose esas enseñanzas en la zona del mercado que ya acogió los talleres de empleo Pote I y II y actualmente al Tahume VIII.


Concretamente, en 2023-2024 se llevará a cabo el primer curso del ciclo formativo de FP Básica de Cociña e Restauración en el aula-taller de cocina, en la segunda planta del referido inmueble en la segunda planta del mercado municipal, mientras que el segundo curso, en 2024-2025, se implantará en un taller restaurante y cafetería que se habilitará en la primera planta del edificio de ese mismo edificio, en donde se llevó a cabo el Espazo Xuvenil.


El Concello asume el compromiso de poner a disposición de dicha consellería esas instalaciones y acondicionar los espacios y proveer el equipamiento necesario para impartir esas enseñanzas. En este sentido, para 2023-2024 pondrá a disposición la segunda planta para impartirse los módulos del primer curso del ciclo en el aula taller de cocina y realizará intervenciones, como la cobertura de la tarima de madera existente con una lámina ignífuga y antiresbaladiza de material tipo caucho o PVC, mueble de barra y trasero cafetero, botellero, mantelería y paños de restaurante, de y de facturación -TPV táctil con sistema de pedidos electrónicos portátiles-, “moblaxe, cubertería, louza, cristalería, enxoval, roupa de restaurante e outros elementos”, indicó el Ejecutivo. Para dotar de este material se tomará la referencia de 30 comensales.

Ribeira tendrá ciclo de FP Básica Dual de Cociña e Restauración, que se impartirá en su mercado

Te puede interesar