La Xunta estudiará instalar una estación de calidad del aire en Boiro

La Xunta estudiará instalar una estación de calidad del aire en Boiro

A Xunta acaba de comunicar que estudiará la posibilidad de instalar una nueva estación de calidad del aire en Boiro. La Dirección Xeral de Calidade Ambiental, Sostibilidade e Cambio Climático le trasladó al alcalde boirense, Xosé Ramón Romero, esta decisión en respuesta a una solicitud presentada por el propio Ayuntamiento, que alude a la situación geográfica del municipio, en el interior de la Ría de Arousa, al ser la entrada principal de masas de aire hacia el interior de la comunidad.


Á vista de la legislación actual, las mediciones se realízán en las aglomeraciones de más de 50.000 habitantes o en los casos en los que sea previsible que se puedan superar los valores límite de calidad  del aire. También se indica que, en el caso de evaluar la influencia de una actividad industrial concreta, la Administración pública podrá requerir a los titulares de la instalación la implantación de redes y estaciones de medición.


En todo caso, desde la Xunta aclaran que en Boiro no hay riesgo de superación de los valores límite establecidos, teniendo en cuenta los modelos de calidad del aire que emplea la Dirección Xeral de Calidade Ambiental, Sostibilidade e Cambio Climático . No obstante, atendiendo a la petición del Concello boirense, la Consellería de Medio Ambiente iniciará el estudio de la "posible instalación dunha nova estación", al amparo del proceso de mejora de la Rede de Calidade do Aire de Galicia que se está llevando a cabo a lo largo de este año.

La Xunta estudiará instalar una estación de calidad del aire en Boiro

Te puede interesar