Sanidade garantiza que Corrubedo tendrá médico todos los días de este verano casi siempre a tiempo completo

Sanidade garantiza que Corrubedo tendrá médico todos los días de este verano casi siempre a tiempo completo
Más de un centenar de vecinos de Corrubedo, apoyados por miembros del Ejecutivo local de Ribeira, se concentraron el pasado jueves en las inmediaciones del Parlamento de Galicia, llegando a cortar el tráfico en la Rúa do Hórreo I Cedida

Después de que el jueves de la semana pasada más de un centenar de vecinos de Corrubedo se concentraron en las inmediaciones del Parlamento de Galicia, llegando a cortar el tráfico durante unos momentos, en demanda de un médico todos los días a tiempo completo en su consultorio periférico, desde la Xerencia da Área Sanitaria de Santiago e O Barbanza, dependiente de la Consellería de Sanidade, indicaron que, junto con el servicio de Atención Primaria de Ribeira y dentro de la planificación del verano para el centro de salud de dicha parroquia ribeirense, y teniendo en cuenta que el médico titular de la plaza sigue de baja, garantiza "a presencia de médico de familia todos los días, a maior parte deles a xornada completa". De igual modo, indica que cada día de la semana va a acudir el mismo facultativo con el objetivo de que se puedan citar para revisiones con el mismo profesional.

 

"É unha medida provisional, pois cómpre lembrar que está en marcha o segundo concurso de méritos para ocupar postos de difícil cobertura e que Corrubedo está dentro deste plan. Así pois, está previsto que a mediados de setembro se cubra a praza", afirmaron desde la Xerencia da Área Sanitaria, desde donde subrayan que "a falta de substitutos fai que cobertura das ausencias dos médicos titulares dependa da organización e planificación de cada servizo, contando coa voluntariedade dos facultativos para asumir as consultas dos compañeiros". Por otro lado, añade que la accesibilidad a una consulta médica en el ambulatorio de Corrubedo "está garantida e monitorízase a diario non existindo demoras nas citas. Hoxe mesmo hai citas dispoñibles para o mesmo día", concluyen los responsables sanitarios.

Sanidade garantiza que Corrubedo tendrá médico todos los días de este verano casi siempre a tiempo completo

Te puede interesar