El XVII Encontro de Embarcacións Tradicionais de Galicia llega mañana a su fin tras celebrarse por segundo año consecutivo en la capital barbanzana, Ribeira.
El evento, organizado por la Federación Galega pola Cultura Marítima e Fluvial (Culturmar), reunió a cerca de 140 embarcaciones llegadas de distintos puntos de Galicia, España, Europa, y, por primera vez, con una delegación suramericana.
La clausura del XVII Encontro y la despedida de las tripulaciones y expediciones será a las tres y media de la tarde. No obstante, por la mañana, a las once, se hará un bautismo de mar de nuevas embarcaciones y, a la una, tendrá lugar la mesa redonda ‘Estratexias de salvagarda do patrimonio marítimo’.
También, durante todo el día se continuarán desarrollando las actividades enmarcadas en el programa de este año, como las muestras de patrimonio marítimo y fluvial o de artesanía y oficios tradicionales, así como los espectáculos de animación en la calle y las propuestas infantiles.
La ocasión finalizará oficialmente a las diez de la noche con un homenaje al voluntariado que ha ayudado a la realización de la edición de este año.